Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Opción para Roger en América: Espera que la directiva apruebe

Miguel Herrera espera la aprobación de la directiva para volver a contar con el colombiano. "Aprendió que no debe estar vociferando", dijo el DT.

Actualizado a
Roger Martínez podría tener una nueva oportunidad en América de México.
Club AméricaOficial

La situación de Roger Martínez daría un nuevo giro. El colombiano, que estaba buscando un nuevo club y había sido descartado por la MLS por su salario, podría tener una nueva oportunidad en el América de México, ante las varias bajas en el plantel, entre ellas la de Nicolás Benedetti, quien sufrió una lesión de ligamento y menisco en el cierre del Torneo Preolímpico y por la que ya fue operado.

En una entrevista para ESPN, Miguel Herrera, entrenador de las 'Águilas', habló sobre el caso de Roger y le dejó las puertas abiertas, aunque la decisión no depende únicamente del DT: "Todo mundo lo sabe. Esto pasó por la parte de la directiva, ni siquiera de la directiva, por el dueño. La molestia por las entrevistas que dio Roger queriendo salir, estaba la oferta y no la aceptó. Estamos esperando que la directiva nos dé luz verde. No lo hacemos a un lado, está entrenando al parejo de todos".

El colombiano lleva dos meses sin competencia oficial. Su última aparición fue el 29 de diciembre en la derrota por penales del América ante Monterrey por la final del Torneo Apertura Mexicano, luego del 3-3 en el global. En ese compromiso jugó 88 minutos y desde entonces se presentaron los inconvenientes que afectaron la continuidad del delantero.

Sobre el estado físico de Martínez, el Piojo Herrera agregó: "Físicamente no ha habido tanta exigencia, pero el entrenamiento está ahí, esperando que se resuelva de la mejor manera para todas las partes. Ya aprendió que no se debe estar vociferando y que si aparecen las ofertas, se analizan".

América, que viene de superar por penales a Comunicaciones de Guatemala en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, es el líder del Clausura Mexicano con 16 puntos en 7 fechas disputadas. En la octava jornada recibirá a Necaxa en el Azteca este sábado 29 de febrero.