Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Santos Borré, referente para sus rivales en Argentina

El delantero de Central Córdoba, Jonathan Herrera, le pidió la camiseta al colombiano en el entretiempo del partido que ganó River Plate.

Actualizado a
Santos Borré, referente para sus rivales en Argentina

Intercambiar camisetas al final del partido es algo habitual en el fútbol, sin embargo, es raro verlo en el entretiempo como ocurrió el domingo en el Monumental cuando el delantero de Central Córdoba fue a buscar a Rafael Santos Borré para pedirle su camiseta, teniendo en cuenta que Herrera es hincha de River y había manifestado que quería intercambiar con el colombiano.

"El domingo ojalá la cambie con Borré", aseguró Jonathan Herrera en la previa del partido ante River. El atacante de 28 años tiene como referentes al colombiano y a Matías Suárez, también hubiera querido pedírsela a Juanfer, pero el mediocampista se quedó en el banco en todo el partido.

Cuando Pitana dio el final del primer tiempo, Herrera de inmediato se fue a buscar a Borré para pedirle su camiseta. El colombiano no se negó y se la dio para ponerse al revés la de Herrera que a sus 28 años ha jugado en cinco clubes desde que debutó con Deportivo Riestra en 2015.

Santos Borré llegó a 37 goles en la era Gallardo y está a uno de igualar a Scocco que marcó un golazo para cerrar la victoria frente a Central Córdoba en el Monumental. También suma 11 anotaciones en la temporada y comparte el liderato de la tabla de goleadores junto a Silvio Romero de Independiente. 

El delantero está a dos partidos de llegar a los 60 en Superliga en los que lleva 21 goles, más de la mitad los ha marcado en esta temporada, siendo la mejor del colombiano desde que llegó al equipo de la banda cruzada.

Goles y partidos de Borré con River Plate

- Superliga: 58 partidos y 21 goles.

- Copa y Supercopa Argentina: 21 partidos y 7 goles.

- Copa Libertadores: 27 partidos y 9 goles.

TOTAL: 106 partidos y 37 goles.

Pelea por ser el goleador de la Superliga

Silvio Romero y Rafael Santos Borré son los dos goleadores del torneo con 11 anotaciones cada uno. Sin embargo, el colombiano ha marcado en menos tiempo que el argentino los once goles. El delantero de Independiente los ha hecho en 1234 minutos; Mientras que, Borré los hizo en 1055'. Una diferencia de 179 minutos, casi dos partidos menos para el de Barranquilla que lo ponen por encima de Romero.

Borré no solo supera a Romero por hacer sus goles en menos tiempo, también tiene una asistencia, un promedio más grande de remate por partido (2.1) y un puntaje total de 7.17. En tanto, el delantero de 31 años tiene 6.95, según el portal WhoScored.