Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Razones que explican por qué James es esencial en Selección

El volante del Madrid lleva 9 años en la Selección. Pasó de promesa a crack Mundial. El '10' fue fundamental para ir a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Actualizado a
James Rodríguez fundamental en la Selección Colombia
Bruna PradoGetty Images

De promesa a crack Mundial. La Selección Colombia ha estado en el crecimiento de James Rodríguez que brilló desde el minuto 1 en La Paz, Bolivia, en un partido mítico en donde llevó la 5 y fue fundamental para conseguir una victoria en la altura. En los últimos años ha sido el referente, cuando está con la camiseta amarilla y la banda de capitán, el '10' recupera un poco de brillantez, esa que en esta temporada ha perdido. 

"Yo aquí juego hasta cojo, siempre quiero ayudar", una declaración de amor por la Selección Colombia. Muchas veces y sobre todo en su etapa en el Real Madrid, el equipo nacional se ha convertido en el mejor lugar para James Rodríguez. En los últimos días la polémica ha crecido por una supuesta reunión entre Queiroz y el '10' de la Selección, quien le habría dicho al portugués que no vendría al debut de la Eliminatoria si no es titular. 

Su momento en el Real Madrid preocupa, 18 veces fuera de las convocatorias estando al cien por ciento de sus condiciones, 13 partidos jugados sumando Liga, Copa, Supercopa y Champions League. Puede tener su peor temporada en cuestión de minutos en Europa, sin embargo, James es esencial en la Selección.

Razones que explican por qué James es esencial en Selección
James

En AS Colombia queremos destacar las razones por las que el volante del Madrid cambia cada vez que está con la '10' del equipo nacional. 

Capitán, líder y deseo de jugar siempre con Selección

Es el líder de una de las generaciones de la Selección Colombia. El capitán siempre ha dejado su deseo de jugar en el equipo nacional. En el Mundial de Rusia 2018, cuando sufrió una lesión muscular que lo alejó de los octavos de final ante Inglaterra, le dijo a José Pékerman que quería jugar, sin embargo, el argentino no lo arriesgó y lo dejó fuera. Sus lágrimas al finalizar el encuentro recorrieron el mundo. El 10 quería ayudar. 

Sin James hay poco gol y sorpresa

En la era Queiroz, James Rodríguez ha disputado 8 partidos de los 14 que ha dirigido el portugués, en esos encuentros la Selección Colombia anotó 14 goles, cuando el '10' no estuvo en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, el equipo tan solo marcó cuatro goles.

La Selección empezó a ser criticada por la poca sorpresa en el último cuarto de cancha y por los pocos goles. Alfredo Morelos, Luis Muriel y Roger Martínez no tuvieron un conector de juego que les aclarara el panorama.

Con James Rodríguez la Selección Colombia también gana en sorpresa. Su media distancia es una de las mejores en el mundo, además el 10 puede sorprender con un cambio de costado o un pase magistral.

James goleador y en el top 10 con más partidos en Selección

El jugador del Real Madrid es un volante llegador. En la Selección Colombia suma 22 goles en 76 partidos, siendo el tercero más goleador y entrando al top 10 de los jugadores con más partidos. James Rodríguez es experiencia en la Selección. 

En estado físico y entrenando con grandes jugadores

Es cierto que James Rodríguez suma pocos minutos de competencia, sin embargo, está en el cien por ciento de sus condiciones y entrenando a tope con el equipo principal. Llegar físicamente bien a la Selección es lo más importante para el debut ante Venezuela en Barranquilla. 

Ejemplos de jugadores cracks que brillaron solo en Selección

Hay varios jugadores cracks que no la pasaron bien en sus clubes, pero que brillaron en sus selecciones. Paul Pogba con Francia, Gareth Bale con Gales, Miroslav Klose y Luka Podolski en Alemania. El francés sufre en Manchester United, el galés es criticado en el Real Madrid y Miroslav Klose y Luka Podolski fueron fundamentales en la Selección de Alemania para ser campeones del mundo en 2014

James Rodríguez se une a la lista. El '10' muy pocas veces ha tenido un mal partido con la Selección Colombia.