CHAMPIONS LEAGUE

Los récords que alcanzará Cuadrado en su visita a Lyon

El extremo llegará a 50 partidos en torneos europeos y se convertirá en el tercer colombiano con más encuentros en la Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado, extremo colombiano en la Juventus
JAVIER SORIANO AFP

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Maurizio Sarri en la Juventus. El antioqueño ha respondido en los diferentes retos que ha tenido en esta temporada, tanto como lateral como cuando juega de extremo. El '16' es uno de los fijos para el partido en condición de visitante ante Lyon por la ida de los octavos de final de la Champions League.

En la fase de grupos, el colombiano disputó cuatro encuentros, todos como titular (dos como defensor, uno como volante y otro como atacante). Además, anotó un gol en el empate 2-2 ante Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Cuadrado llegará a 50 juegos en Torneos UEFA (Champions League y Europa League) y quedaría a tan solo a tres de meterse en el top cinco de jugadores colombianos con más compromisos en torneos internacionales europeos.

50 partidos UEFA

Juan Guillermo Cuadrado ha disputado hasta el momento 49 juegos en torneos UEFA, 36 en la Champions League, la cual ha disputado con Chelsea y Juventus, y 13 en la Europa League, la cual jugó dos temporadas con la Fiorentina.

Su primer juego en una competencia europea ocurrió el 22 de agosto de 2013 en la ronda de playoffs de la Europa League con la Fiore ante el Grasshopper de Suiza. El equipo italiano se quedó con la victoria por 1-2 y el antioqueño anotó el primer gol del compromiso al minuto 13.

En sus 49 compromisos en torneo europeos, el jugador de la Selección Colombia ha anotado ocho goles, cuatro en cada una de las competencias. El jugador también ha recibido 13 amarillas y una tarjeta roja, en la final de la Champions ante Real Madrid el 3 de junio de 2017.

De llegar a 50 partidos, el antioqueño quedaría a tres de ingresar al top cinco de colombianos con más juegos en torneos UEFA. Actualmente, el quinto lugar lo ocupa el delantero Carlos Bacca con 53 compromisos.

Top 3 de Champions League

De disputar el compromiso en el Parc OL, Juan Guillermo Cuadrado igualaría a Faryd Mondragón como el tercer colombiano con más partidos en la Champions League con 37. El '16' ha participado en 35 juegos con Juventus y en uno con el Chelsea.

El ranking es liderado por Iván Ramiro Córdoba que disputó 68 partidos con el Inter de Milán, seguido por James Rodríguez, que con el Porto, Real Madrid y Bayern Múnich, ha estado en 53 encuentros.

Colombianos con más partidos en Champions League

Pos Jugador Equipos Partidos
1. Iván Ramiro Córdoba Inter 68
2. James Rodríguez Porto, Real y Bayern 53
3. Faryd Mondragón Galatasaray 37
4. Juan Guillermo Cuadrado Chelsea y Juventus 36
5. Radamel Falcao García Porto, Mónaco y Galatasaray 31

La temporada en la que más partidos disputó fue en la 2016/2017, en la que terminaron subcampeones. El antioqueño sumó 585 minutos en 12 encuentros, siendo inicialista en la mitad de ellos. Además, Cuadrado anotó un gol y justamente fue contra el Lyon, el 18 de octubre en la tercera fecha de la fase de grupos

***

El partido entre Olympique de Lyon y Juventus, válido por la ida de los octavos de final de la Champions League, se disputará este miércoles 26 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Parc OL.