Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

De lateral o extremo, Cuadrado es fijo para el partido en Lyon

El colombiano será titular en Champions. Maurizio Sarri tendría en mente dos planes, sin embargo, la que más gusta le gusta es en ataque.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado sería fijo ante el Lyon en Champions
Daniele Badolato - Juventus FCGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado es el tercer jugador con más minutos en la Juventus. En Serie A el colombiano suma 1749 minutos y en Champions League 360. En la idea de Maurizio Sarri se ha convertido en fundamental por su doble función, en los últimos encuentros ha jugado como extremo mostrando un gran nivel y siendo conexión de CR7.

El entrenador italiano afirmó que lo había puesto en ese sitio por necesidad, pero su gran trabajo lo ha hecho dudar. Luego de su gran asistencia a Cristiano Ronaldo en el triunfo ante SPAL, el antioqueño destacó que Sarri fue quien le dijo que tenía que cumplir esa doble función.

"Estoy acostumbrado a jugar de lateral o extremo, a pesar de que cuando comencé la temporada, el entrenador me dijo que tenía que estar de espaldas y aprender la fase defensiva. Tenía que llegar allí y aprender, pero luego me dijo que era un arma extra porque podía jugar dos roles, y estoy feliz con lo que estoy haciendo", afirmó Cuadrado.

Sarri ya prepara el duelo de octavos de final de Champions ante el Lyon en Francia y tendría dos planes con Juan Guillermo Cuadrado, según publicó Tuttosport. El primer plan es ponerlo en el tridente de ataque con Dybala y Cristiano Ronaldo, el italiano quiere un equipo seguro en defensa, pero valiente arriba.

El segundo plan que tendría para ser un equipo un poco más defensivo, sería poner a Juan Guillermo Cuadrado como lateral. Sabe que el colombiano también le aportaría en ataque, sin embargo, según la publicación del medio italiano, Sarri está contento con Cuadrado de extremo y lo volvería a poner en esa posición.

Cuadrado ya sabe lo que es marcarle al Lyon en Champions, lo hizo el 18 de octubre de 2016 en Francia. Ese día Allegri, DT en ese momento de la Juve lo puso también como delantero.

***
El encuentro ante Lyon será el próximo miércoles 26 de febrero a las 3:00 p.m. hora Colombia.