Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El ataque letal de Messi y Griezmann amenaza a Ospina

Napoli recibe al Barcelona, el equipo más goleador de España y con sus referentes ofensivos encendidos. Ambos saben lo que es marcarle a David.

Actualizado a
Lionel Messi y Antoine Griezmann celebrando un gol con el Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

Sigue la UEFA Champions League con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. Una de estas serie es la que protagonizarán Napoli y Barcelona, iniciando este martes 25 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el San Paolo y definiendo el clasificado a la siguiente fase el 18 de marzo en el Camp Nou.

David Ospina seguiría en la formación titular de Gennaro Gattuso luego de atajar en los últimos cuatro partidos del Napoli, en los que recibió el mismo número de goles, pero sacó el arco en cero en dos ocasiones ante Inter por Copa Italia y Cagliari por Serie A, algo que quiere repetir frente al actual líder de LaLiga. Duro reto para el colombiano teniendo en cuenta la categoría del rival en la zona ofensiva.

Barcelona, el más goleador de España

La exhibición del Barcelona para imponerse 5-0 sobre Eibar y la derrota del Real Madrid en su visita al Levante, le devolvió al equipo dirigido por Quique Setién el liderato de LaLiga, de la que además es el equipo más anotador. El conjunto catalán ha marcado 62 goles en 25 partidos disputados para un promedio de 2.48 goles por juego. A nivel local, en ese ítem lo sigue el Real Madrid, con apenas 46 tantos (1.84 de promedio).

Aún así, es superado por clubes de las otras cuatro grandes ligas de Europa. PSG es el de más goles a favor con 71 (promedio de 2.73), seguido por el Manchester City con 68 (2.51) y en el tercer lugar hay un empate entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con 65 (2.82). De Italia, el que supera al Barcelona es Atalanta con 63 (2.62).

Messi y Griezmann, encendidos

Sin Luis Suárez por lesión, la responsabilidad en el ataque pasó a Lionel Messi y Antoine Griezmann, quienes han respondido. De los 62 goles de Barcelona en LaLiga, 26 han sido de estos dos referentes (41.9% de los tantos). A esta efectividad de cara al arco rival se suman las asistencias. Messi lidera esta tabla en el fútbol español con 12, mientras que el francés ha dado 4, 2 de ellas para que anotara el argentino, evidenciando la evolución de su relación en el terreno de juego, cada vez buscándose más y con mayor entendimiento. 

Barcelona llega al duelo ante Napoli tras ganar tres partidos al hilo. Empezó 2-3 sobre Real Betis, siguió con el 2-1 ante Getafe y el último fin de semana goleó 5-0 a Eibar. De esos 10 goles marcados, Messi participó en 8: las 3 asistencias del primero, repitió con pasegol para Griezmann en el segundo y póquer en casa en el más reciente.

Los duelos ante los referentes

Ospina ha sufrido varias veces a Messi

A nivel de selecciones se han cruzado en seis oportunidades entre Copas América y Eliminatorias Sudamericanas y Lionel le ha marcado 2 goles a Ospina, además de otro en una definición por penales en los cuartos de final de la Copa Chile 2015, en el que el '10' elogió al portero colombiano luego de haber atajado varias pelotas clave en el tiempo reglamentario. A nivel de clubes también le marcó en los octavos de final de la Champions League 2015/16, sellando la victoria 3-1 del Barcelona sobre el Arsenal picándola frente al arquero.

Eliminatorias Sudáfrica: Argentina 1-0 Colombia
Eliminatorias Brasil: Colombia 1-2 Argentina (Gol Messi)
Eliminatorias Brasil: Argentina 0-0 Colombia
Copa América 2015: Argentina 0-0 Colombia
Champions 2015/16: Barcelona 3-1 Arsenal (Gol Messi)
Eliminatorias Rusia: Argentina 3-0 Colombia (Gol Messi)
Copa América 2019: Argentina 0-2 Colombia

Griezmann también le anotó

Ospina también ha enfrentado al francés, tanto a nivel de selecciones como de clubes. Griezmann no le hizo daño al colombiano en el triunfo de la 'tricolor' 2-3 en el Stade de France en amistosos disputado en marzo de 2018, pero un mes después llegó la revancha para Antoine en la semifinal de la Europa League, en la que Atlético de Madrid se impuso 2-1 en el global sobre Arsenal, con gol del francés en la ida y asistencia para Diego Costa en la vuelta.