Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Exjugador del Napoli: "Ospina no me convence"

Bruno Giordano, ex compañero de Maradona entre 1985 y 1987 en el Napoli, analizó la serie ante Barcelona, pero tiene dudas en el arco.

Actualizado a
Ex jugador del Napoli tiene dudas con David Ospina ante Barcelona.
Jonathan MoscropGetty Images

Este martes 24 de febrero continúan los octavos de final de la Champions League. Uno de los juegos de ida que se disputarán este día a las 3:00 p.m. es el de Napoli ante Barcelona en el San Paolo con probable protagonismo de un colombiano.

David Ospina viene de cuatro partidos consecutivos como titular en el arco del Napoli entre Serie A y Copa Italia y todo apunta a que seguirá en el 11 para el duelo frente al equipo de Quique Setién. El colombiano se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso, en gran parte por su capacidad de salir jugando por abajo, un factor clave en la idea de juego implantada por este entrenador, pero no todos se sienten seguros con el ex Arsenal bajo los tres palos.

Bruno Giordano, que pasó por el club italiano entre 1985 y 1987 compartiendo la zona ofensiva con Diego Armando Maradona y Careca, realizó un análisis para Mundo Deportivo sobre este Napoli y la posibilidad que tiene de sorprender al actual líder de LaLiga de España, pero empieza con algunas dudas desde atrás.

"No me convence Ospina. Gattuso apuesta por él (en lugar de Alex Meret) por su mayor experiencia, pero ante Lazio hizo un error grave en enero", dijo Giordano, sin embargo, destacó esa cualidad que convenció a su actual técnico: "Con el balón en los pies, tiene aptitudes para sacarlo jugado, algo que siempre le ha gustado al Napoli, incluso con Gattuso".

A sus dudas en el arco, agrega la notable baja de Kalidou Koulibaly por lesión en la primera línea: "Amén de liderazgo y fortaleza, pierden poder en el juego aéreo y la estrategia en ataque, donde solo tienen a Manolas, Di Lorenzo, Milik y Llorente".

En los últimos cuatro partidos, Ospina recibió el mismo número de goles, pero sacó su arco en cero en dos oportunidades ante Inter y Cagliari (ambos triunfos 0-1), algo que espera repetir frente a Barcelona, serie que se definirá en el Camp Nou el 18 de marzo.