Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré se pierde el próximo partido y critica el arbitraje

El colombiano fue amonestado en el triunfo de River sobre Estudiantes y llegó a 5 amarillas. "Los árbitros deberían tener más cuidado", dijo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré criticó el arbitraje ante Estudiantes que le hace perderse el próximo partido de River.
@RiverPlateTwitter

Rafael Santos Borré abrió la victoria de River Plate 0-2 sobre Estudiantes de La Plata con un gol lleno de suspenso, pues su definición se desvió en Mariano Andújar y el balón se fue lento hasta superar la línea de gol a pesar del esfuerzo de un rival por despejarla antes de que entrara.

Gran actuación del colombiano, que queda como único goleador de la Superliga Argentina con 12 anotaciones, una más que Silvio Romero de Independiente, a falta de dos jornadas, en las que River buscará sellar el título, pues lidera la tabla de posiciones con una ventaja de 3 puntos sobre Boca Juniors.

Sin embargo, no todo fue alegría para el delantero. Antes del descanso, con el 0-1 en el marcador, le cometió una infracción a Javier Mascherano cuando realizaba la presión en busca de recuperar la pelota o forzar un error. Darío Herrera lo amonestó y Santos Borré llegó a su quinta tarjeta amarilla en el campeonato, por lo que se perderá el partido ante Defensa y Justicia.

Al final del compromiso, el ex Villarreal mostró su frustración por perderse el siguiente juego y criticó el arbitraje: "Por un lado estoy triste, caliente. Los árbitros en este momento deberían tener más cuidado. Lo que se habló en la semana (...) Que Matías (Suárez) y yo generamos faltas y vamos al límite. Se le preguntó al entrenador. Condicionó un poco. Estuvo de más. Si bien considera que es falta, era la primera. Hay que tener cuidado".

Ignacio Scocco y Lucas Pratto son los candidatos a sustituirlo este sábado 29 de febrero en el Monumental, en el que un triunfo a River le aseguraría al menos un partido de desempate por el título de la Superliga Argentina. Santos Borré volverá a la titular del equipo de Marcelo Gallardo para la última fecha ante Atlético Tucumán en condición de visitante.