Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Sebastián Villa, el mejor de los colombianos de Boca y River

Se jugó la fecha 20 de la Superliga Argentina. Boca y River pelean por el título y los colombianos siguen siendo protagonistas. Villa, el mejor de todos.

Actualizado a
Sebastián Villa, el mejor de los colombianos de Boca y River
Sebastián VillaGetty Images

Quedan tres fechas y nueve puntos en disputa para conocer al campeón de la Superliga Argentina. River le ganó a Banfield en el Monumental con un solitario gol de Suárez, pese a que Borré erró penalti y recibió la más baja calificación; Mientras que, Boca goleó en Santiago del Estero a Central Córdoba y tuvo a Sebastián Villa como el mejor de los colombianos, detrás de Campuzano y Fabra.

Boca Juniors

Con 39 puntos, los de Miguel Russo siguen detrás de River en la tabla de posiciones. El Xeneize la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera antes del partido de River que visitará a Estudiantes. Contra Central Córdoba, los tres colombianos recibieron buena calificación por parte de Olé. 

- Sebastián Villa (8,5): "Punzante en los contraataques. Buen pique en la contra previa al gol de Salvio, aunque su pase al medio fue por un rebote, produjo un quiebre en la defensa rival. Linda habilitación a Fabra, en la jugada que terminó en el penal. Tuvo su premio en el gol, más allá de estar adelantado".

- Jorman Campuzano (7): "Poca influencia porque el partido fue todo por las bandas. Igual no se desesperó y le dio orden al funcionamiento defensivo".

- Frank Fabra (6.5): "No se mandó mucho, pero en la primera fabricó la mano dentro del área. Sólido en la marca ante el movedizo Alzugaray".

River Plate 

El título que ha sido esquivo para Gallardo desde que llegó a River está cada vez más cerca. El equipo de Núñez tendrá una visita complicada el próximo domingo 23 de febrero en casa de Estudiantes de La Plata que desde 2012 no pierde de local con River por liga. Juan Fernando Quintero entró al minuto 67' por Santos Borré y Jorge Carrascal se quedó en el banco.

- Rafael Santo Borré (4): "Intentó asegurar arriba el penal, pero su remate terminó impactando en el travesaño. En el segundo tiempo estrelló un cabezazo en el ángulo. Salió caliente. No fue su noche".

- Juan Fernando Quintero (4): "Nunca llegó a acomodarse. No aportó vértigo e incluso falló un cambio de frente que, por poco, no termina en contragolpe".