Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Miguel Russo: "Recuerdo a Millonarios con mucho cariño"

El técnico de Boca habló en conferencia de prensa y recordó su paso por Bogotá. Reitero su apoyo hacia los colombianos del Xeneize.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo
BOCA JUNIORSOFICIAL

Colombia, Bogotá y Millonarios dejaron una huella imborrable en el corazón y vida de Miguel Ángel Russo. El técnico argentino firmó con el equipo embajador en diciembre de 2016 y solo le bastó un año para sacarlo campeón de liga, lo hizo en ese recordada final ante Independiente Santa Fe. En la capital colombiana también pasó uno de los momentos más difíciles, un cáncer de próstata, la recuperación y una posterior bacteria que complicó su salud terminaron de fortalecer su conexión con el país y la institución. 

Un año y tres meses después de su salida del embajador, y luego de su paso por Perú y Paraguay, Russo relanzó su carrera en uno de los clubes más grandes del continente, Boca Juniors. Allí tiene a tres colombianos bajo su dirección técnica: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. Tres jugadores a los que les devolvió la confianza y el fútbol tras el mal momento vivido con Gustavo Alfaro. 

En la conferencia de prensa previa al partido con Central Córdoba (domingo, 7:50 p.m., hora colombiana), el entrenador habló sobre los colombianos y se acordó de Millonarios, con el que también salió campeón de la Superliga 2018. 

"Ellos están en un club grande. Al haber estado en Colombia conozco su pensamiento, cómo son, su idiosincrasia, y eso me ayuda mucho, es indudable. El hecho de haber estado en Colombia y que haya pasado un momento importante de mi vida, para mí es muy importante. Los recuerdo con mucho cariño a los colombianos, a Bogotá, a Millonarios con mucho cariño", contó Russo.

Fabra y Campuzano han sido titulares en los tres partidos oficiales de este año, Villa lo fue en los últimos dos, saliendo figura contra Talleres en Córdoba.