Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz, pendiente de los minutos que tienen sus jugadores

Se acerca el inicio de la Eliminatoria y varios jugadores de la Selección no tienen protagonismo. Para el DT es importante que lleguen con rodaje.

Actualizado a
Carlos Queiroz y James Rodríguez
JUNG YEON-JEAFP

"Necesito jugadores con minutos en las piernas", ha sido el mensaje de siempre de Carlos Queiroz. El entrenador portugués, quien se encuentra en Europa hablando con los referentes y observando a Matheus Uribe y Luis Díaz en el Porto, se fija en el protagonismo y minutos que tienen los jugadores de la selección en sus clubes. 

Sin duda el que más sorprende es James Rodríguez. El capitán de la Selección es el de menos protagonismo esta temporada. La Copa del Rey era su escenario para sumar, pero el Real Madrid quedó eliminado ante la Real Sociedad. El colombiano no convence a Zidane y se ha convertido en la cuarta alternativa del francés.

Santiago Arias es otro de los que preocupa. Duván Zapata tampoco ha podido sumar tantos minutos, producto de una lesión en los aductores en octubre ante Chile. Poco a poco el goleador del Atalanta retoma continuidad. Gasperini confía en su delantero, tanto que no se atreve a jugar con la pareja colombiana y en los últimos meses, Muriel ha perdido protagonismo. 

Los de más minutos 

En Europa el jugador de más minutos es John Lucumí con 2.840 minutos. El  defensor colombiano es fijo en el Genk de Bélgica. Su gran rendimiento empieza a llamar la atención de otras ligas.

Este es el top 5 de más minutos:

Jhon Lucumí: 2.840 minutos

Stefan Medina: 2.771 minutos

William Tesillo: 2.610 minutos

Alfredo Morelos: 2.722

Yerry Mina: 2.306

Davinson Sánchez: 2.160

Wilmar Barrios: 2.155

Juan Guillermo Cuadrado: 2.041

Los de menos minutos

La preocupación de Queiroz es porque varios de los jugadores de Selección no son protagonistas en sus clubes. David Ospina, James, Santiago Arias, Aldair Quintana, Falcao y Duván Zapata son los que menos minutos suman. 

Falcao: 960 minutos

Duván Zapata: 766 minutos

James Rodríguez: 651 minutos

Santiago Arias: 803 minutos

Aldair Quintana: 450 minutos

David Ospina: 990 minutos

Los minutos de los que podrían llegar a Selección:

Los jugadores de River Plate y Boca Juniors podrían volver a tener una oportunidad. Aunque el '10' del equipo millonario suma minutos de a poco, su calidad sería fundamental para romper un encuentro complicado. Borré es fijo por su lucha constante con la defensa rival. 

Villa y Fabra están empezando a tener protagonismo en el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. 

Juan Fernando Quintero: 348 minutos

Santos Borré:1.831 minutos

Sebastián Villa: 1.197 minutos

Frank Fabra: 1.314 minutos

El XI de Colombia por minutos

Eder Chaux; Stefan Medina, Jhon Lucumi, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Alfredo Morelos, Sebastián Villa.