TOUR COLOMBIA

Inicia el Tour Colombia: Crono por equipos con tinte definitivo

Todo está listo para que la carrera tome partida. Tunja acogerá el primer día de competencia con un recorrido de 16.7 kilómetros.

Team Ineos en la presentación por equipos del Tour Colombia 2020 que inicia este martes 11 de febrero en Tunja
Tour Colombia Oficial

Termina la espera y es momento de volver a ver a las estrellas del ciclismo colombiano a nivel internacional en su casa. Egan Bernal, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, entre otros, inician este martes 11 de febrero la tercera edición del Tour Colombia, que recorrerá Boyacá, Cundinamarca y Bogotá y que contará con otras figuras mundiales como Fabio Aru, Bob Jungels y Julian Alaphilippe.

El escenario de partida será una contrarreloj por equipos, con un recorrido de 16.7 kilómetros en un circuito en Tunja, con un corto repecho entre el kilómetro 6 y 10. La primera escuadra en salir a la carretera será Vini Zabu KTM de Italia a las 12:00 p.m. y tres minutos después será el turno para Team Nobo Nordisk de Estados Unidos. Mientras que el primer equipo World Tour en correr será el Israel Start-Up de Edwin Ávila.

Recorrido de la etapa 1 del Tour Colombia 2020

Aunque en muchas competencias este tipo de pruebas suelen marcar pocas diferencias para la lucha por la clasificación general, los ciclistas han destacado en la previa que esta puede ser una etapa clave para empezar a mover la tabla y para que algunos corredores tomen alguna ventaja, teniendo en cuenta que el resto de jornadas cuentan con pocos premios de montaña que puedan romper el grupo y solamente hasta el último día el Tour tendrá un ascenso de segunda categoría en el final.

"La crono por equipos va a marcar mucha diferencia porque vamos a tener solo hasta la última etapa una jornada decisiva, las otras van a ser masivas. No hay más jornadas. Pero hemos demostrado que somos un equipo que va muy bien en la crono", afirmó Sergio Higuita del Education First y actual campeón nacional de ruta.

Pensamiento similar tiene Maximiliano Richeze, quien llegó al UAE Emirates para este 2020 y será un gran aliado de Sebastián Molano en los sprint. "Es una crono exigente, un poco ondulada. Hay que controlar las fuerzas por la altura, porque puede pasar factura y uno hace un desgaste muy grande al principio. Puede marcar mucha diferencia con algunos corredores, que quizás el domingo no va a ser tan grande. Va a marcar más diferencia la etapa de este martes", aseguró el argentino.

Los grandes favoritos para llevarse la fracción de este martes son Education First, que ganó la contrarreloj en 2019, e Ineos, con Egan, Richard Caparaz y Sebastián Henao. Y cabe destacar, que para definir al primer líder de la competencia se tendrá como referencia al primer corredor que pase la meta del equipo con mejor tiempo. ¡Tunja está lista! ¡Colombia está lista! ¡Que inicie el Tour!

Horarios de salida de los equipos en la etapa 1

12:00 - Vini Zabú

12:03 - Team Novo Nordisk

12:06 - Colombia Tierra de Atletas

12:09 - Team Illuminate

12:12 - Rally Cycling

12:15 - Selección Colombia

12:18 - Orgullo Paisa

12:21 - Uno X Norwegian

12:24 - Team Medellín

12:27 - Vírgen de Fátima

12:30 - Androni Giocatolli

12:33 - Amore e Vita

12:36 - Selección de Venezuela

12:39 - Supergiros

12:42 - Israel

12:45 - Bardiani

12:48 - Movistar Team

12:51 - Selección de Brasil

12:54 - Deceuninck Quick Step

12:57 - UAE Team Emirates

13:00 - EPM Scott

13:03 - Selección de Ecuador

13:06 - EF Pro Cycling

13:09 - Team Ineos

13:12 - Selección de Rusia

13:15 - Efapel

13:18 - Canels Pro cycling