Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Las estrellas juntas: Cuenta regresiva del Tour Colombia

Egan, Henao, Alaphilippe, Martínez, Higuita, Rigo y Jungels hablaron en la rueda de prensa previa a la competencia.

Actualizado a
Las estrellas juntas: Cuenta regresiva del Tour Colombia
Tour Colombia 2020Oficial Gobernación Boyacá

El duelo del Tour de Francia regresa al Tour Colombia. Egan y Alaphilippe se encuentran de nuevo, pero ahora en Boyacá y en una situación diferente a la de Francia en 2019.

"Es muy diferente a todas las carreras, no es el objetivo número uno del año pero lo vamos a intentar, Alaphilippe viene muy bien, sin embargo, no hay que olvidar que estamos en el inicio de temporada", indicó Egan.

Alaphilippe le pasó toda la presión al colombiano, "completamente diferente al Tour pero espero hacer algún ataque, ganar alguna etapa, será más fácil para Egan ganar porque esta es su casa pero será una gran carrera, estamos esperando que empiece y dar un buen show".

Las dos figuras y doce ciclistas más estuvieron en la rueda de prensa previa al Tour Colombia que comenzará este martes en Tunja con la contrarreloj por equipos. Para Sergio Higuita será una buena oportunidad para comenzar ganando segundos.

"El año pasado el equipo la ganó, la conocemos, es un recorrido difícil que ya hemos estudiado, pero los rivales son fuertes y hay que tomarla con cautela, pero también pensando en tomar la ventaja desde el comienzo", dijo el corredor del Education First.

Por su parte, Bob Jungels y Fabio Aru mostraron su emoción por estar en Colombia, "estoy feliz de estar acá, nunca pensé que la gente me iba a apoyar de esta forma, es un lugar muy bonito y esperamos hacer una gran carrera", dijo el italiano.

Y el luxemburgués expresó, "es mi segunda vez en Colombia y la idea del equipo es ganar al menos una etapa, somos conscientes de la altura y que será duro por los rivales".

Por último, Rigoberto Urán habló de un drama personal que vive con su mamá y de las ganas de estar en el Tour, a pesar de estar en proceso de recuperación.

"Mi mamá está hospitalizada con los pulmones destrozados, pero para mí es muy importante comenzar la temporada en Colombia. En Europa ven el Tour como algo muy grande, ya somos referencia y muchos equipos quieren venir a hacerlo. Siempre los invitamos hace muchos años pero les daba miedo, pero ahora están interesados en venir".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?