Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Esteban Chaves, por su primer título oficial en Colombia

El Tour Colombia 2020 le dará la oportunidad al ciclista bogotano de coronarse campeón en su casa. Es uno de los favoritos junto a Egan y Alaphilippe.

Actualizado a
Esteban Chaves, por su primer título oficial en Colombia
Tour ColombiaOficial

Un nombre fuerte estará en la partida del Tour Colombia por primera vez. Después de dos ediciones, Esteban Chaves hará parte de la carrera que recorrerá el departamento de Boyacá y terminará el 16 de febrero en Bogotá, su ciudad natal, dándole la oportunidad de poder luchar para ganar un título oficial en nuestro país después de tantos logros importantes en Europa.

"Es una emoción bastante grande para nosotros en el país. Nunca había tenido la oportunidad de correr aquí y obviamente estoy muerto de los nervios, con mucha emoción y muchas ganas. Para nosotros es especial estar acá y desde la primera etapa será una fiesta", afirmó el ciclista que estará compitiendo con la Selección Colombia tras el permiso de su equipo, el Mitchelton.

Logros nacionales de Chaves

Antes de ganar el Tour de l'Avenir en 2011 que lo llevó a ser conocido a nivel internacional, Chaves se destacó en varias competiciones locales en el amateurismo y pasó por equipos de formación como Monserrate y la Liga de Bogotá, además de otros con un mayor nivel como Colombia es Pasión y el Team Colombia de Coldeportes. 

Durante toda esta etapa consiguió logros importantes para empezar a ser tenido en cuenta como un gran ciclista en proyección. En 2007 ganó el Torneo Bike House y dos etapas de la Vuelta al Cauca, en ese momento apenas tenía 17 años. Un año después fue campeón en el Nacional del Scratch en Bucaramanga. Para 2009 se llevó el campeonato Sub 23 de la Vuelta a Cundinamarca, y finalmente en 2010 fue subcampeón de la Clásica de Soacha, en la que consiguió el liderato de la montaña.

Sin embargo, Chaves nunca corrió la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, las dos carreras tradicionales en el país y en las que compiten los equipos profesionales. En 2014 fichó por el Mitchelton e inició su carrera por Europa.

Chaves, por el título en su casa

Son seis años en la élite del ciclismo, obteniendo logros importantes como los títulos del Tour de Abu Dhabi, Giro de Emilia, Giro de Lombardía y Herald Sun Tour. Además de ganar tres etapas de la Vuelta España y tres del Giro de Italia, carrera en la que fue subcampeón en 2016.

Para este 2020 tendrá la opción de coronarse campeón en Bogotá. El Tour Colombia termina en el inédito Alto del Verjón, un premio de montaña de segunda categoría y que está a más de tres mil metros de altura. Sin dejar atrás las etapas en Boyacá que contarán con varios ascensos en las dos últimas fracciones.

Este escenario le permite a Chaves tener un terreno a su favor en una temperatura que conoce y un ambiente que le es familiar.