Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Osorio activa la rotación en visita de Nacional a Chicó

El técnico planificó el juego en Tunja con un equipo mixto, pensando en los choques con Cali y Huracán. Entre los ausentes están Muñoz, Braghieri y Jarlan.

MedellínActualizado a
Geisson Perea
MEDELLÍNDIARIO AS

Ya resolvió con éxito su primera presentación en la Copa Sudamericana. Ahora, con la rotación en marcha, Atlético Nacional debe sacudirse esta noche (8:05 p.m.) de su mal paso en la Liga BetPlay I y ante Boyacá Chicó tendrá la oportunidad de recobrar la confianza antes de dos duelos exigentes.

Esa derrota 2-1 ante Jaguares en el Atanasio Girardot aún está en el recuerdo, pese a que mostró su mejor cara frente a Huracán en su primera salida internacional del 2020.

En Tunja viene la oportunidad de recuperar terreno y de competir al alto nivel que exige su entrenador sin importar que estará en acción una nómina mezclada, una decisión basada en el cruce que viene ante Cali y la visita al Globo, para redondear el 3-0 en la ida.

"Va a ser un partido muy difícil. A nosotros nos ocupa planificar cuatro partidos en 13 días con un viaje a Buenos Aires muy complicado, pero creo hemos preparado este partido bien y vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos obliga: hacer un buen partido en una cancha difícil y jugar contra la altura. Esperamos que los muchachos lo ejecuten bien", comentó Osorio.

Para estos 90 minutos en La Independencia, que marca el reencuentro con el recién ascendido cuadro ajedrezado, no serán de la partida fichas de alto nivel como Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, quienes descansarán junto a Diego Braghieri y Jefferson Duque, entre otros.

Si bien en los viajeros aparecen pesos pesados como Helibelton Palacios, Andrés Andrade y Yerson Candelo, también hay espacio para novedades en la cuarta fecha como Cristian Blanco, Brayan Córdoba y Yair Mena.

Con la rotación, el cuadro nacionalista podría tener en el arco a Aldair Quintana y sería otra oportunidad para Geisson Perea tras su debut ante el cuadro de Montería en la anterior jornada. Pero a diferencia de ese partido, el argentino Alberto Costa no fue tenido en cuenta y posiblemente esté reservado para recibir a los azucareros.

"Dentro de nuestra responsabilidad está rotar al equipo y darle oportunidad a los jóvenes. Tanto en Tunja como ante Cali vamos a presentar a un equipo competitivo con todas las posibilidades de ganar", enunció el estratega risaraldense.

Nacional marcha octavo con seis puntos y Chicó aparece en la casilla 15 con apenas tres unidades. En cuanto al historial ante el "equipo intenso" que enfrentarán, lo dominan los verdolagas, pues en 31 choque se ha impuesto en 18 oportunidades y solo ha registrado seis derrotas.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Brayan Córdoba, Cristian Blanco; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Estéfano Arango, Andrés Andrade; Yair Mena, Fabián González Lasso, Gustavo Torres. DT: Juan Carlos Osorio.