Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI - AMÉRICA

Tino Asprilla critica a la Dimayor por haberse jugado el clásico

El ex delantero calificó de vergonzoso lo hecho por la Dimayor después del asesinato de Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América de Cali.

Actualizado a
Tino Asprilla critica a la Dimayor por haberse jugado el clásico
Luisa GonzálezColprensa

La versión 288 del Clásico de Valle se vio empañada horas antes por el asesinato de Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América de Cali. 

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó que la situación es más de seguridad urbana que de violencia en el fútbol. Faustino 'Tino' Asprilla criticó el accionar del máximo organismo del fútbol colombiano al dejar disputar el compromiso.

"Pensando en lo que pasó este fin de semana yo todavía no puedo creer que el presidente de la Dimayor haya permitido que se jugara el partido de Cali - América después de la muerte de ese pobre muchacho". Dijo Asprilla. 

El ex delantero de la Selección Colombia se vio indignado con la situación que pasó antes del partido por la cuarta fecha, donde el agresor de 15 años aceptó su culpabilidad en el hecho.

"Eso no se ve sino en este país, sólo están pensando en la plata y se demuestra que la vida del ser humano no tiene valor. Vale más un partido de fútbol que la vida del muchacho. Dicen que el partido se jugó porque todo pasó afuera del estadio, pero tenga conciencia presidente y renuncie a ese cargo, esto no tiene presentación". Puntualizó el Tino. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, se reunirá en los próximos días con el Fiscal de la Nación, La Ministra del Interior y el director de La Policía para intentar erradicar la violencia en los barrios y estadios del país.