Después de que Jaguares rematara mejor la primera parte, pues en una contra por poco abre el marcador con Mojica, el cuadro nacionalista se hizo a la pelota y empezó a trabajar con su estilo por la anotación, pero el visitante supo defenderse para desesperar a un rival falto de profundidad.
'Rifle' Andrade por Mena para darle compañía a Vladimir. Y ahí pareció que Nacional se había encendido lo suficiente, pero seguía sin culminar con éxito cada acción lo que hizo que se fuera diluyendo su buen arranque para darle paso a una reacción del elenco de Montería que terminó en un autogol de Cristian Blanco tras una jugada individual y remate de Guisao (65') que se desvió para el 1-0.
Osorio apostó por Sebastián Gómez por Costa para recomponer, pues a esa altura ya Guisao había asustado nuevamente con un remate peligroso. La ansiedad le restó precisión y la frustración en la tribuna complicó el panorama, pese a que Gustavo Torres empezó a aparecer, pero no resolvió como lo hizo en Bogotá con su doblete.
Una pelota quieta dio tranquilidad y devolvió la confianza. Andrade la puso en la cabeza de Braghieri para que el argentino venciera a 'Rufay' al 85' e insinuara una versión arrolladora de los verdolagas que tuvieron opción de darle vuelta al marcador con Duque unos segundos después.
Para este capítulo finalmente no hubo remontada. Es más, una desconcentración lo dejó con las manos vacías en una gran noche de Guisao que soltó un centro para que Diomar Díaz (87') encajara en el pórtico de Quintana y decretara un 1-2 que fue definitivo, pues ni los cobros de Andrade salvaron de la derrota.
Ahora Nacional (segundo/6 unidades) tendrá que medirse con su nómina estelar en la Copa Sudamericana con Huracán antes de pensar en el duelo con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga BetPlay. A Jaguares (séptimo/4 puntos) le corresponde recibir al Millonarios de Gamero.