Temas del día Más temas
Nacional ATN
3
Daniel Muñoz 31', Jefferson Duque 37', Vladimir Hernández 41'
Final

COPA SUDAMERICANA

Nacional golea a Huracán en la Copa Sudamericana

El equipo antioqueño derrotó 3-0 al cuadro argentino en el Atanasio Girardot. Los goles los marcaron Muñoz, Duque y Vladimir Hernández.

Nacional golea a Huracán en la Copa Sudamericana
Nacional 3-0 Huracán AS Colombia

Este no era el Huracán de Eduardo Domínguez. Ni rastro de ese equipo que enfrentó Atlético Nacional hace cuatro años. Para la Copa Sudamericana 2020, en el Atanasio Girardot apareció un Globo frágil, sin ideas y timorato que vapuleó 3-0 la escuadra de Osorio, que vio marchar como un reloj a sus dirigidos.

Los primeros 20 minutos no fueron lo ideal. Y el lenguaje corporal del risaraldense lo demostró. Hubo una pelota parada del visitante que lo hizo ver mal, pero fue todo porque fueron contadas las veces en las que pasó al ataque, y cuando lo hizo se cruzó con Diego Braghieri, de buena presentación ante sus compatriotas.

El 4-1-4-1 se fue ajustando con el correr de los minutos y las opciones empezaron a brotar al ritmo del ‘Rifle’ Andrade, el eje del conjunto verdolaga y dueño de las asistencias, en una de ellas Jéfferson Duque perdió la oportunidad de abrir el marcador y el mano a mano se lo ganó Antony Silva.

Ese desperdicio se juntó con una mala definición de Yerson Candelo, para darle opción al cuadro de Israel Damonte de adelantar un poco sus líneas y generar algo de riesgo en una pelota que perdió Vladimir Hernández.

Cuando engranó, con un trabajo muy importante por la banda derecha entre Muñoz, Candelo y Andrade, Nacional se hizo implacable y la noche llegó para la escuadra argentina, superada en todo aspecto y que se fue con un 3-0 en contra al descanso.

Para el primero, la inspiración fue toda del ‘Rifle’ para que Daniel Muñoz venciera a Silva (31’) tras caer con sorpresa al área. Ya con la ventaja, el huracán fue colombiano con Candelo paseándose por la banda a su antojo para soltar un centro que Duque tradujo en la segunda anotación (37’).

Ya el tercero se gestó frente a un Globo totalmente desdibujado que ni vio la cara a José Fernando Cuadrado y padeció con la intensidad que le impuso su adversario, para aumentar con Vladimir la diferencia en otra buena situación de Andrade y Duque.

En el complemento, el elenco argentino alcanzó a insinuar su reacción y alcanzó a hacer amonestar a Baldomero, lo que llevó al ingreso de Brayan Rovira mientras que su rival echó mano de Ojeda, Mendoza y Cordero para intentar cambiarle la cara al juego, pero no sucedió.

Nacional siguió trabajando el partido y explotando la gran noche de Candelo que siempre ganó en el uno a uno y fue una pesadilla para César Ibáñez. Y aunque se perdió ritmo, sumó otra llegada con la descarga de su extremo y el remate de Jarlan Barrera que paró Silva.

Con Fabián González Lasso y Sebastián Gómez remató el compromiso, que marcó un debut estupendo en el que Osorio cumplió con el objetivo de competir a alta intensidad y mostrar las bondades de su escuadra, aunque lo pudo hacer en parte por permeable que resultó Huracán.

Un cabezazo de Cordero se registró como primera llegada del visitante durante todo el juego, pero controló fácil Cuadrado. Los mismos protagonistas aparecieron a cinco minutos del final, cuando Rovira dio ventajas y permitió que el delantero exigiera al portero, quien evitó el temido gol de visitante. Al final, todo se consumó con un 3-0 que acerca notablemente la clasificación del Verde.

La vuelta está programada para el 19 de febrero en el Tomás Adolfo Ducó, así que Nacional se ocupará de la Liga BetPlay en la que enfrentará en la próxima jornada a Boyacá Chicó en Tunja.