Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Rigoberto Urán: "Mi prioridad es recuperarme"

El corredor del Education First habló de su regreso a las competencias y los objetivos que tiene para el Tour Colombia que inicia el próximo martes.

Actualizado a
Rigoberto Urán: "Mi prioridad es recuperarme"
Colprensa

Rigoberto Urán está listo para la competencia, aunque admite que todavía necesita trabajar en la recuperación de su lesión tras la caída de La Vuelta a España 2019. El corredor antioqueño estará con el Education First en el Tour Colombia y su objetivo será ponerse a punto para todo el calendario 2020, además de ayudar a sus compañeros de equipo Sergio Higuita y Daniel Martínez".

Su estado físico después de la lesión: "Cuando estaba en mi casa me sentía bien, pero cuando vine a entrenar ellos (sus compañeros) apretaron y estoy quedado. Pero para mí es una oportunidad estar aquí, la recuperación ha sido muy grande, mi prioridad es recuperar la movilidad, pero queríamos volver. Es muy especial estar en el Tour Colombia, en una región en la que hace rato no competía, la última vez que estuve aquí fue en 2004. Es una buena carrera para empezar. Una oportunidad para apoyar a Sergio y a Daniel".

Lo que viene para Rigo después del Tour: "El calendario mío no se conoce bien, porque todo está a la espera de cómo me pueda recuperar. Lo que hemos hablado es estar en el Tour de Francia, es un objetivo que nos hemos fijado para estar recuperados totalmente".

El recorrido del Tour: "Creo que va a ser bonito, vamos a repetir mucho una parte de la carretera. Pero creo que va a ser lindo. Boyacá es un departamento que tiene muchos pueblos bonitos. La contrarreloj en Tunja la estuvimos viendo y va ser un recorrido exigente, porque la altura se nota bastante. Va a ser un espectáculo para todos".

Lo que significa tener a los dos campeones nacionales: "Afortunadamente estaban con un técnico como Juanma que los preparó muy bien Tanto Daniel como Sergio trabajaron bien y da mucha felicidad. ¿Sabe qué es lo bueno de este Campeonato Nacional? Que uno está viendo al campeón del Tour de Francia, es un podio muy grande. Anteriormente era lindo, pero hoy ganar el Campeonato de Colombia tiene un significado muy importante en el mundo, es referencia. Lo viví con mucha felicidad".

El Education First peleará el Tour Colombia: "Nosotros traemos un equipo competitivo, traemos grandes corredores. Está claro nuestro objetivo, venimos hacer una buena carrera. A mí no me gusta hablar de resultados, pero sabemos el equipo que tenemos y venimos trabajando mucho. Para el Education First el Tour es una carrera importante".

El final en el Alto el Verjón: "Lo que vivimos todas las llegadas en el Tour es muy bonito, sale toda la gente y es algo que uno se lleva para todo el año. Yo no conozco el Verjón, lo conoceré el domingo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?