Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Rigoberto Urán correrá el Tour Colombia con el Education First

El equipo norteamericano anunció los seis corredores que tendrá para la carrera que iniciará el próximo 11 de febrero en Tunja.

Actualizado a
Rigoberto Urán correrá el Tour Colombia con el Education First
Justin SetterfieldGetty Images

Tras recuperarse de la dura caída que sufrió en la Vuelta a España 2019, Rigoberto Urán está listo para volver a la competencia oficial y fue confirmado por el Education First dentro de la plantilla que estará corriendo el Tour Colombia.

El ciclista de 33 años estará acompañado de los colombianos Daniel Martínez y Sergio Higuita, quienes viven de ganar la contrarreloj y la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta. Además, estarán Jonathan Caicedo de Ecuador y los norteamericanos Lawson Craddock y Tejay van Garderen.

Juan Manuel Gárate, técnico del EF, dejó claro que Rigo tiene "el hombro lo tiene con movilidad reducida" pero que "las piernas le funcionan", así que seguirá siendo un aporte importante para el equipo y será el momento para arrancar su temporada, tomando ritmo en Colombia y dejando atrás la lesión.

En la edición del año pasado, Urán fue protagonista. En la etapa uno se puso la camiseta de líder y en la tres la recuperó, aunque en la clasificación final terminó en el sexto lugar. Mientras que en 2018 tuvo mejores resultados, ganando una jornada y acabando en el tercer puesto de la tabla general.

El Tour Colombia 2020 iniciará el próximo martes 11 de febrero en Tunja y terminará el domingo 16 en el alto El Verjón, en Bogotá. Rigo se une a la lista de favoritos a pelear el título, junto a Egan Bernal, Estevan Chaves y Julian Alaphilippe.