Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

"Es injusto que Rangers ponga todo en los hombros de Morelos"

Kenny Dalglish, histórico del Liverpool y el fútbol europeo, escribió sobre el delantero colombiano y lo elogió.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers.
ANDY BUCHANANAFP

Alfredo Morelos está viviendo una gran temporada goleadora con el Rangers. El colombiano marcó el pasado 8 de febrero su primer tanto del año 2020 en el triunfo 4-1 ante Hamilton por la Copa de Escocia, y de esta manera llegó a los 29 goles en la temporada. Su meta, es alcanzar las 50 anotaciones en la temporada 2019/2020

Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en el fútbol europeo, tanto así que el histórico ex entrenador y jugador del Liverpool y Celtic, Sir Kenny Dalglish, escribió en su columna del periódico escocés The Sunday Post acerca del colombiano, elogiando su momento y defendiéndolo de las constantes críticas que le hacen por su comportamiento en la cancha. 

Para empezar, Dalglish aseguró que Morelos ha tenido vital importancia en los resultados de Rangers en el último tiempo: "En los últimos siete meses, ha hecho una contribución sobresaliente a los Rangers. Ha marcado algunos goles brillantes y de vital importancia".

Posteriormente, comprendió las actitudes que a veces tiene el cordobés en la cancha: "Claro, ha tenido algunas niñerías y recibió un poco de abuso verbal por perder una oportunidad contra Aberdeen el pasado fin de semana. Pero muéstrame un delantero en la tierra que no haya perdido una oportunidad clara en alguna etapa de su carrera. Muchos lo han hecho en el pasado y muchos más lo harán en el futuro. Es parte integrante de ser un No.9". 

"Sin embargo, una vez más, todo se reduce a que las personas prefieren resaltar los aspectos negativos y ser críticos, en lugar de concentrarse en las cosas buenas que ha hecho", afirmó el escocés sobre la gente que se centra solo en lo negativo del delantero

Finalmente, Dalglish aseguró que es injusto recargar la toda responsabilidad en Alfredo: "Estoy seguro de que Morelos anotará algunos goles más entre ahora y finales de mayo. Queda por ver si eso será suficiente para ganar el título de liga para los Rangers. Pero sería totalmente injusto poner todo sobre sus hombros. Necesita ayuda".