Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Alvarado: "Hay que salir a ganar y reventar a Uruguay"

El volante de la Selección habló sobre el cierre del Torneo Preolímpico y la opción que hay para clasificar a Tokio 2020 dependiendo de otro resultado.

BucaramangaActualizado a
Jaime Alvarado habla previo al encuentro ante Uruguay
BUCARAMANGACaptura TV

La Selección Colombia Sub 23 tiene claro que debe cerrar su participación en el Torneo Preolímpico con una victoria sobre Uruguay este domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m. en el Alfonso López de Bucaramanga. Sin embargo, eso no garantizará la clasificación, pues tendrá que esperar que en el segundo turno Brasil no le gane a Argentina.

Jaime Alvarado analizó lo que será la última presentación de la 'tricolor' en el certamen, el estado anímico del grupo tras la caída ante Argentina y la convicción que existe en que se puede lograr la clasificación a Tokio 2020.

A cerrar con un triunfo: "El grupo está tranquilo, sabiendo del trabajo que tenemos que hacer el día de mañana para esperar el otro resultado. Debemos salir a ganar y a reventar a Uruguay, es lo único que queremos todos".

Uruguay, el último rival: "He visto poco de ellos, pero es un equipo compacto, dos líneas de 4. Debemos tener mucha tranquilidad con el balón y proponer juego para encontrar los espacios que ellos puedan dejar. Necesitamos que nuestros delanteros tengan mucha movilidad, que hagan desmarques de ruptura, de apoyo, y a partir de eso vamos a encontrar espacios".

Dependiendo del Argentina vs Brasil: "Para poder pensar en ese juego, tenemos que ganar nuestro partido. Si no se da el resultado de nosotros, no tiene sentido pensar en ellos. Primero pensamos en Uruguay, en hacer el trabajo que nos corresponde".

La meta clara: "El sueño que tenemos todos es clasificar. Que sea un gran partido para todos, hacer las cosas de la mejor manera, sacar los 3 puntos y sellar la clasificación".

La evolución del equipo: "El partido contra Argentina fue muy bueno, al igual que ante Brasil. La Selección viene de menos a más. Aunque no hayan dado los resultados han sido nuestros mejores partidos ante dos grandes rivales. Vamos a tratar de encontrar el equilibrio de jugar bien y sacar los 3 puntos".

La diferencia entre ser titular y suplente: "A todo jugador le cuesta cuando ingresa al terreno de juego porque el resto ya está adaptado a un ritmo. No debe cambiar la mentalidad de ninguno de nosotros, bien sea titular o suplente. Tenemos que estar todos listos para dar lo mejor cuando nos toque".

Detalles a corregir: "Sabemos los fallos que hemos tenido, de concentración, algunos minutos en los que nos cuesta arrancar, saber terminar las jugadas. Pero estamos aquí para corregir".

El estado físico del plantel: "Contra Argentina se vio un poco el desgaste físico. Esperemos que ante Uruguay estemos al 100% para dar lo mejor de nosotros".

La efectividad, una deuda en la fase final: "La Selección ha venido haciendo gol en todos los partidos. Yo con el gol soy un poco peleado (risas), pero mañana puede ser un gran día para que se dé. Sería algo maravilloso para mí y mis compañeros".