Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia se olvida de la derrota y ya piensa en Uruguay

Penúltima sesión de entrenamiento de la Sub 23 en el marco del Preolímpico. Trabajo diferenciado para Benedetti por el golpe en el pie.

BucaramangaActualizado a
Selección Colombia Sub 23
FCFOFICIAL

La Selección Colombia Sub 23 retornó a entrenamientos dejando atrás la derrota 2-1 ante Argentina en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico. Esa caída tiene a la tricolor dependiendo de otro resultado para clasificar a Tokio 2020, además de tener la obligación de vencer a Uruguay.

La práctica de este viernes 7 de febrero en el Colegio San Pedro Claver, ubicado a las afueras de Bucaramanga, inició con una charla dirigida por Arturo Reyes. Al concluir, los jugadores se fueron a otro sector del campo a realizar la entrada en calor sin pelota, a excepción de Iván Angulo y Nicolás Benedetti.

El '10' trabajó diferenciado fuera del campo debido a la inflamación en su pie derecho tras un golpe sufrido en el primer tiempo del partido ante Argentina. Sin embargo, no tendría problema para actuar en la última fecha del certamen. "Estoy bien, fue un pisotón. Está un poco hinchado, pero es solo el golpe", expresó el volante del América de México al final de ese compromiso dando un parte de tranquilidad.

Por su parte, el extremo de Palmeiras, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió y que lo inhabilitó para la fase final del certamen, realizó unos minutos de trote alrededor de la cancha.

Luego del habitual rondo, los que fueron titulares ante la albiceleste realizaron algunos ejercicios de recuperación, mientras que los demás jugadores se dividieron en tres grupos para hacer fútbol en espacio reducido, mientras que los arqueros trabajaron en un arco con menor carga para Esteban Ruiz, el dueño de la posición. La práctica finalizó con definición.

Buen ambiente en la interna de la Selección que se aferra a la posibilidad existente, la cual consiste en vencer a Uruguay este domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m. en el Alfonso López y esperar que Brasil no le gane a Argentina en el segundo turno. La opción está y la fe se mantiene en el grupo.