PORTUGAL

Díaz y Uribe se juegan la temporada en 'O Clássico'

Porto necesita ganar para no perderle la pista a Benfica, que lo supera por siete puntos. Una derrota le dejaría casi sin posibilidades de título.

Mateus Uribe, volante del Porto
Quality Sport Images Getty Images

Llega una nueva edición de 'O Clássico'. Porto recibe a Benfica en el Estadio do Dragão por la fecha 20 de la Liga de Portugal. Los azules están obligados a sumar de a tres para seguir en la lucha por el titulo local.

Los Dragones se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 47 puntos, luego de 15 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que las Águilas son líderes con 54 puntos. Los rojos solamente han perdido un encuentro que fue justamente en el clásico.

Los dirigidos por Sérgio Conceição necesitarán ganar para acortar distancias. Una derrota los dejaría a 10 puntos del primer puesto y la opción de ser campeones se alejaría. Matheus Uribe y Luis Díaz, quien tuvo una pequeña molestia en el último juego, serán fundamentales para conseguir el objetivo.

Ya conocen la victoria

El Porto consiguió el primer clásico de la temporada disputado en la tercera fecha de la Liga de Portugal. El 24 de agosto de 2019 se quedaron con la victoria por 2-0 en el Estadio da Luz con goles de Zé Luís y Moussa Marega. Matheus y Díaz fueron titulares.

Colombianos en el Dragao

Fredy Guarín, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero ya saben lo que es disputar O Clássico oficiando como local. El saldo para los futbolistas colombianos es bueno pues Porto solamente ha perdido un partido ante Benfica en casa teniendo colombianos en su plantilla.

Además, en dos oportunidades los futbolistas de nuestro país se han reportado en el marcador. Falcao fue el primero el 7 de noviembre de 2010 en la victoria 5-0. El Tigre anotó el segundo y el tercero, mientras que Varela y Hulk, en dos oportunidades, completaron la goleada.

El gol más reciente fue de Jackson Martínez el 10 de mayo de 2014. Porto se quedó con la victoria por 2-1 y el colombiano anotó al minuto 39 desde el punto penal.

Freddy Guarín: Dos victorias y un empate

Radamel Falcao García: Una victoria

James Rodríguez: Dos victorias

Jackson Martínez: Dos victorias y una derrota

Juan Fernando Quintero: Una victoria y una derrota

Uribe y Díaz en clásicos

Ese será el segundo clásico que dispute Luis Díaz como profesional, con Junior de Barranquilla nunca se enfrentó con el Unión Magdalena, en cambio, Matheus Uribe ya tiene un buen recorrido, tanto con Atlético Nacional como con América de México. El centrocampista tiene un historial positivo.

Con los verdes enfrentó tan solo una vez al Independiente Medellín, ganaron 3-1 en 18 de marzo de 2017. Uribe participó en el primer gol al asistir a Luis Carlos Ruiz.

Con América de México disputó cuatro clásicos antes Chivas de Guadalajara, dejando un saldo de dos victorias y dos empates. En los cuatro encuentros Uribe fue titular. En el del 18 de octubre de 2017 se destacó al asistir a Renato Ibarra en el último gol del juego.

***

El clásico entre Porto y Benfica, válido por la fecha 20 de la Liga de Portugal, se disputará este sábado 8 de febrero a las 3:30 p.m. (hora colombiana).