ESCOCIA

Sky se disculpa con Morelos tras polémica entrevista

El medio británico realizó una traducción errónea que causó malestar tanto en Rangers como en Celtic. El medio publicó un comunicado excusandose.

Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers
Alan Harvey Getty Images

Las declaraciones de Alfredo Morelos sobre el racismo causaron malestar tanto en los hinchas del Rangers como en los del Celtic, sin embargo, el problema se generó no por lo que dijo el jugador sino por la traducción errónea realizada por Sky Sports, medio que lo entrevistó. Aproximadamente nueve respuestas fueron alteradas al momento de pasarlas de español a inglés.

La mala traducción causó una fuerte polémica en Escocia lo que obligó al medio británico a publicar un comunicado de prensa disculpándose tanto con el Búfalo como con los dos equipos que están al frente de la Scottish Premiership.

"Hemos identificado imprecisiones en la traducción de la entrevista de Sky Sports News con Alfredo Morelos. Pedimos disculpas a los clubes de fútbol Celtic y Rangers, así como a Alfredo Morelos por los problemas causados por estos errores", publicaron en un comunicado de prensa.

"Después de numerosos pasos emprendidos por Sky para verificar la entrevista a fondo, podemos dejar claro que en ningún momento Morelos alegó que los hinchas del Celtic le dirigieron cualquier abuso racial en la entrevista. Pedimos disculpas a los partidarios del Celtic Football Club por este grave error", complementaron adjuntando nuevamente la entrevista con la traducción correcta.

Por su parte, Celtic había solicitado una rectificación al medio británico luego del error, pues el jugador nunca aseguró que los hinchas verdiblancos habían tenido actos de racismo hacia él.

Alfredo Morelos se prepara para el partido ante Hamilton, que se disputará este sábado 8 de febrero a las 7:30 a.m. (hora colombiana) por la quinta ronda de la Copa de Escocia.