Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina cuenta cuál es el secreto de Ancelotti con Everton

El colombiano habló con la página web de Everton sobre la importancia del técnico para mejorar el nivel del equipo y subir posiciones en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina cuenta cuál es el toque secreto de Carlo Ancelotti
Ian MacNicolGetty Images

Carlo Ancelotti llegó a Everton en medio de una crisis. El equipo estaba a cuatro puntos del descenso y no encontraba un estilo de juego. Hoy, tras siete partidos bajo el mando del italiano subió al noveno puesto y está a cuatro unidades de la Europa League. Según Yerry Mina, el secreto del técnico ha estado en el trato con los jugadores y en la confianza que transmite para crear un grupo que cree en él.

"Estamos mejorando cada día y trabajar con este entrenador es brillante. Carlo Ancelotti es un técnico de alto nivel y un buen amigo. Él está con los jugadores todo el tiempo y siempre sonriendo. Esto es especial porque si tienes algún problema, puedes decírselo a Carlo. Es importante que puedas expresarte", afirmó el colombiano en entrevista con la página oficial del club.

El italiano se ha destacado en su carrera como DT por su trabajo cercano con los futbolistas, sin dejar de lado el estilo de juego que busca imprimir. Pero él sabe que ese es el camino para ganarse a su plantilla.

"Carlo es accesible y puedes hablar con él en su oficina para encontrar soluciones para cualquier cosa. Esto es importante no solo para mí, sino para todos los jugadores. Somos una familia, esto es lo que acerca a los jugadores y los hace felices. Y si un jugador es feliz, puede dar lo mejor de sí", contó el defensor.

Sobre su actualidad, Mina habló de la importancia de seguir estando fuerte en la marca, pero tras el doblete del fin de semana pasado ante Watford, no quiere dejar de lado los goles y ser determinante en este aspecto para el equipo.

"Soy un defensor y la prioridad para mí es mantener el arco en cero. Pero quiero anotar más. Si yo y otros jugadores (además de los delanteros) podemos anotar, ayudará al equipo y lo más importante es ganar partidos. Tenemos que continuar con esta forma y estos resultados si queremos calificar para Europa", aseguró.

El próximo partido del colombiano y de Everton será este sábado 8 ante Crystal Palace en Goodison Park desde las 7:30 a.m. Ese será su juego número 24 en lo que va de la temporada en la Premier League.