Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Huila demandará al Genoa ante la FIFA por dinero de Agudelo

El equipo italiano tenía que cancelar los dos millones y medio de euros el año anterior y el Huila no ha recibido el dinero, por eso acudirá a la FIFA.

Actualizado a
Huila demandará al Genoa ante la FIFA por dinero de Agudelo
Kevin AgudeloGetty Images

El pasado 8 de agosto de 2019, el Genoa y el Atlético Huila llegaron a un acuerdo por la venta de Kevin Agudelo al equipo italiano por 2.5 millones de dólares que se tenían que pagar en dos plazos, sin embargo, el presidente del equipo colombiano manifestó que aún no han recibido ningún pago y por eso demandarán al Rossoblu ante la FIFA.

Jorge Perdomo, presidente del Huila le dijo al diario La Nación que, "no es solo el desconocimiento sobre el valor que nos reservamos en los derechos de transferencia y propiedad del jugador, sino en el convenio que se hizo por parte del Huila en la transferencia al Genoa", por esas razones acudirán a la demanda para solucionar el caso.

Los pagos estaban programados para el 31 de julio y el 31 de octubre de 2019, sin embargo, no se han hecho efectivos por parte de los italianos que por ahora se defienden de haber hecho el préstamo de Kevin Agudelo a la Fiorentina sin consultarle al Huila, pues aunque los colombianos tengan el 10% de los derechos federativos del jugador, el reglamento UEFA impide que esos derechos sean repartidos entre dos instituciones, por lo que en UEFA el jugador aparece como propiedad del Genoa que en términos legales ha hecho todo bien para cederlo a la Fiorentina.

Agudelo será presentado este jueves como nuevo jugador de la Fiorentina que lo adquirió a préstamo con opción de compra por 12 millones de euros. El mediocampista que perdió protagonismo en Genoa tras la salida del técnico Motta y por eso decidió cambiar de club para tener más continuidad.