Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional está listo para recibir a Huracán en el Atanasio

Osorio anunció que para este juego echará mano de los jugadores con mejor condición física para competir a "alto nivel" en su debut en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Nacional está listo para recibir a Huracán en el Atanasio
AS COLOMBIA

Un cruce que inevitablemente evoca un año histórico para el club. Atlético Nacional recibe cuatro años después a Huracán en el Atanasio Girardot para escribir un nuevo capítulo, pero esta vez por la Copa Sudamericana y con Juan Carlos Osorio como el guía que esta noche (7:30 p.m.) pretende exhibir el poderío de sus dirigidos.

Para el risaraldense, su último recuerdo en este certamen como estratega del cuadro verdolaga es esa final frente a River Plate en 2014, que lo dejó como subcampeón en el Monumental.

Hoy no tiene esa nómina que arrastraba ya nueve finales en el FPC, pero confía en el grupo que armó con el propósito de ser protagonista en el torneo internacional, que todos ven como principal objetivo de la temporada.

"Espero que el equipo muestre a nivel internacional esa alta competitividad porque son torneos en los que se pita menos y se deja jugar más (...) espero que Nacional muestre la parte atlética, la de Helibelton, la de Baldomero, la de Brayan, la de Fabián, la de Daniel", la de todos los muchachos que son leales para competir", enunció Osorio.

La rotación asomó con fuerza para el compromiso con Jaguares. Lo perdió 1-2, pero dio descanso a varias de sus figuras con el propósito de presentar descansado a lo mejor de su nómina para competir ante el Globo.

Después de tomar ese "riesgo calculado", regresaron a los convocados piezas como Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Helibelton Palacios, Jarlan Barrera y Fabián González Lasso, quienes tiene alta probabilidad de ser inicialistas esta noche.

"Ojalá que los cinco, seis o siete jugadores frescos que estén ante Huracán contagien al grupo y tengamos un muy buen rendimiento para poder ganar", dijo el DT, y agregó sobre el rival tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, además cree que Israel Damonte "al inicio de su carrera va a dar todo por mostrar a un equipo competitivo".

Competir por cada pelota

Para el debut en Sudamericana, el Verde podrá contar con Christian Mafla tras recuperarse de sus molestias físicas que lo apartaron de los últimos juegos. Además, el arco volvería a ser responsabilidad de José Fernando Cuadrado.

"Sabemos los que son los equipos argentinos, aguerridos y meten bastante. Pero tenemos un equipo con qué hacerle el par, con jugadores muy atléticos que van a competir cada pelota. Va a ser un lindo encuentro. Por estar de visita se van a replegar un poco y va a ser difícil, pero hay que tener paciencia para buscar el espacio y poder atacar", sostuvo Mafla.

Huracán, que viajó a Medellín con 23 jugadores, tiene entre sus piezas al experimentado portero Antony Silva, un viejo conocido en el FPC por su paso por el Deportes Tolima y el DIM. Viene de igualar 1-1 con Gimnasia y además registró una caída 2-1 con Rosario Central en su debut en la Superliga.

"Es un equipo que conocemos, un club muy importante en su país. Tienen un esquema bastante dinámico y rápido, además son locales", dijo Rodrigo Gómez a medios argentinos sobre el rival.

Como último antecedente entre Nacional y el Globo se registró en el Atanasio en mayo de 2016 durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores, que finalmente conquistó el equipo de Reinaldo Rueda. En ese vibrante juego, los verdolagas se impusieron 4-2 para avanzar en el certamen.

Alineación probable

Nacional: Juan Fernando Cuadro; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Martín Ojeda, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.