Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Colombia inicia su camino en la Libertadores y Sudamericana

Los equipos de la Liga BetPlay arrancan esta semana su participación en torneos internacionales. Pasto y Tolima juegan de visitante.

Actualizado a
Colombia inicia su camino en la Libertadores y Sudamericana
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Han pasado más de cinco meses desde el último partido de un equipo colombiano en un torneo internacional. El 2019 no fue un buen año para los clubes de nuestro país en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, ninguno pudo llegar a las instancias importantes y Equidad fue el mejor representante. Pero el calendario para el 2020 ya está abierto y esta semana arranca la participación de los equipos del FPC.

Copa Libertadores - 2° ronda previa

Deportivo Independiente Medellín

El juego ante Deportivo Táchira de este martes (7:30 p.m.) será el primero en Colombia de un torneo internacional en 2020. Por segundo año consecutivo DIM vuelve a estar en una fase previa de la Libertadores, en 2019 se quedó en segunda ronda tras perder en penales frente a Palestino. Para esta temporada tiene el respaldo del buen rendimiento que ha mostrado bajo el mando de Aldo Bobadilla, técnico que solo ha perdido dos veces en 18 partidos dirigidos.

Tolima

La nueva etapa sin Alberto Gamero ha sido todo un reto para la plantilla. El regreso de Hernán Torres no ha sido fácil y por ahora suma tres empates seguidos en el arranque de la Liga BetPlay. Tolima iniciará su camino en Libertadores visitando a Macará de Ecuador este martes a las 7:30 p.m. Su participación en la edición de 2019 no fue buena, quedó tercero del grupo, por debajo de Boca Juniors y Atlético Paranaense, obteniendo el cupo a Sudamericana, pero posteriormente eliminado por Argentinos Juniors en segunda ronda.

Copa Sudamericana - 1° ronda

Atlético Nacional

Será el primero en iniciar la participación de los colombianos en este torneo. El miércoles 5 de febrero recibirá a Huracán en el Atanasio Girardot a las 7:30 p.m. Un duelo que trae de inmediato el recuerdo de 2016 cuando se enfrentaron en fase de grupos y luego en octavos de final de la Libertadores que terminó ganando Nacional. Sin embargo, para este partido los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con muchas dudas en su rendimiento, perdieron en la fecha del fin de semana frente a Jaguares y ante Equidad tuvieron que remontar un 3-0 en contra.

Millonarios

No ha sido fácil el arranque para Alberto Gamero que por ahora no gana tras tres fechas en la Liga BetPlay y el equipo muestra muchas falencias en la creación de juego. Con este panorama recibirá el jueves 6 de febrero a Always Ready de Bolivia a las 7:30 p.m., en lo que será su cuarto enfrentamiento con un club de este país en Bogotá, aunque el primero por Sudamericana.

Deportivo Cali

Iniciará su participación hasta la segunda semana de febrero. El martes 11 recibirá en El Palmaseca a River Plate de Paraguay, un rival que tendrá su primera participación a nivel internacional y que cuenta con Robin Ramírez como su gran referente, delantero que pasó por el Cali en 2014 y marcó cinco goles.

Deportivo Pasto

Será el último en jugar su partido de ida. Pasto viajará a Chile para enfrentar a Huachipato el 12 de febrero a las 5:12 p.m., equipo que ningún colombiano ha enfrentado de forma oficial. El club pastuso hizo un gran recambio en su nómina para este 2020, empezando por la llegada de Diego Corredor a la dirección técnico y el arribo de 14 jugadores, entre los que se destacan Cristian Álvarez, Luis Delgado, Jeison Medina y Jhon Pajoy.

***

América y Junior son los otros dos equipos colombianos que estarán en Libertadores, pero la fase de grupos iniciará en marzo.