Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima toma ventaja en la serie ante Macará

El equipo de Hernán Torres venció 1-0 a Macará en condición de visitante con golazo de Campaz de media distancia. Gran resultado para la vuelta.

Actualizado a
Deportes Tolima toma ventaja en la serie tras vencer 1-0 a Macará en Ecuador
CRISTINA VEGA RHORAFP

Tolima ante Macará fue efectivo, práctico y realizó un gran trabajo defensivo. La posesión del balón fue para Macará, pero las opciones de gol fueron para el equipo colombiano que toma ventaja en la serie por el golazo en condición de visitante de Campaz. 

Los dirigidos por Hernán Torres fueron inteligentes. Aguantaron la presión de los primeros minutos del partido, luego se empezaron a tomar confianza y adelantaron líneas. En el minuto 28 fue la única jugada de riesgo del equipo ecuatoriano. Remate potente de Quiñonez que atajó Álvaro Montero de gran manera. 

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco. Tolima decidió adelantar líneas para recuperar el balón en zona 2. El mediocampo del equipo Vinotinto se hizo fuerte ganando varios duelos. Al minuto 75 llegó el gol de Jaminton Campaz. Jugada colectiva con Francisco Rodríguez, el costarricense asistió al volante que definió de primera con un zurdazo imposible para Silva. Celebración de todo el banco y de Hernán Torres de manera apasionada. 

Tolima, que fue muy inteligente decidió bajarle el ritmo del partido, luego del gol y controló la presión de Macará. Julián Quiñones es otro de los destacados de la victoria en Ecuador. El equipo colombiano logra una ventaja con su anotación, pues el gol de visitante vale por dos. Macará deberá anotar un gol para igualar la serie. 

El partido de vuelta entre Tolima y Macará, será el próximo 11 de febrero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los dirigidos por Hernán deberán volver a ser inteligentes y cuidar la pequeña ventaja.