Medellín MED
4
Javier Reina 2' (p), 42', Larry Angulo 22', Juan Cuesta 69'
Deportivo Táchira DTA
0
Velázquez 62'
Final

COPA LIBERTADORES

Medellín golea a Táchira en su debut en Copa Libertadores

Javier Reina, en dos oportunidad, Larry Angulo y Juan Manuel Cuesta anotaron los goles de la victoria (4-0) del DIM. El partido de vuelta será el 11/02.

Javier Reina celebra su gol en Copa Libertadores con Independiente Medellín
AS Colombia Diario AS

Y fue el debut soñado. A Aldo Bobadilla el fútbol lo premió nuevamente en su aventura frente a Independiente Medellín, a la que le sumó una victoria contundente 4-0 sobre el Deportivo Táchira en su primera aparición en la Copa Libertadores 2020, para perfilar su clasificación a falta del juego en Venezuela.

La pesadilla inició muy pronto para el elenco de Juan Tolisano, que sintió el rigor de un equipo con trabajo y una idea clara de juego que fue bien interpretada por cada pieza, entre ellas un Javier Reina exuberante junto a Andrés Ricaurte apropiado de su rol como capitán y del '10' que lleva en su espalda.

El Poderoso tuvo la fortuna de abrir rápido el marcador, un golpe del que no se levantó la escuadra aurinegra por ese penal al primer minuto sobre Reina que luego el zurdo tradujo en gol (3’) para darle rienda suelta a todo tipo de aciertos.

Después vino la anotación de Larry Angulo (23’) al caer con sorpresa en el área y saber finalizar una buena jugada colectiva que se desplegó con el sello de Reina, el responsable de esa asistencia y del tercer tanto, en la que demostró su pegada exquisita en un remate que venció a José David Contreras (43’)

Un 3-0 se vio muy corto para lo que fueron los primeros 45 minutos ante el desconcierto del visitante que no logró reaccionar con las incursiones de Jacobo Kouffati y Miguel Camargo, pues nunca lograron conectar con los atacantes y quedó al descubierto que es un equipo frágil y en construcción.

Apenas un remate de Yeferson Velasco sumó como opción en el pórtico del debutante Andrés Mosquera, un espectador en gran parte del compromiso, pero supo aparecer en un par de pelotas para dejar fluir a sus compañeros con conceptos como amplitud, desmarques de ruptura y profundidad.

Más de cinco chances claras acumuló el Rojo, pero a Juan Fernando Caicedo lo venció la ansiedad pese a estar en modo laborioso. Tampoco tuvo fortuna en la definición Maicol Balanta, pero tanto Reina como Ricaurte y el propio Adrián Arregui siguieron asistiéndolos.

Ya en la segunda parte, Táchira se sacudió del dominio y jugó un poco más cerca del área rival luego de ajustar con el ingreso de Douglas Angarita por Kouffati, exjugador de Millonarios y de pálida actuación en el Atanasio Girardot.

El conjunto paisa perdió la claridad, pero no la posesión y eso le permitió seguir manejando el juego pese a exigirle un poco más que en el primer capítulo, en parte porque el cuadro aurinegro intentó responder y le alcanzó para tener una situación con Velasco.

De a poco se volvió a acomodar el Poderoso para seguir registrando llegadas con Arregui, Caicedo y Balanta. Faltó la puntada final, incluso a Yulián Gómez que estrelló una pelota en el vertical tras otro acertado paso en ataque en una gran noche que supo redondear Juan Manuel Cuesta con el cuarto gol (69’) cuando apenas llevaba unos minutos en cancha.

Táchira, que terminó con diez hombres por la expulsión de José Manuel Velázquez (62’), jamás pudo liberarse del dominio, además el trabajo en recuperación del elenco local hizo imposible algo de asociación. Al final, el DIM quedó preocupado por las molestias físicas de Reina y Didier Delgado.

Antes de su viaje a Venezuela para el choque de vuelta (febrero 11), Medellín tendrá que enfrentarse con Patriotas el viernes (4:00 p.m.) en la cuarta fecha de la Liga BetPlay.