POLÉMICA

Margarita Rosa de Francisco y su polémico mensaje en Twitter

La actriz, presentadora y ahora escritora es tendencia en redes sociales tras publicar un tuit en alusión a Jesucristo y la religión.

Actualizado a
Margarita Rosa de Francisco causó polémica tras un mensaje en Twitter

Margarita Rosa de Francisco, uno de los personajes más importantes de la televisión colombiana y quien ha hecho parte de producciones como ‘Gallito Ramírez’, ‘La Madre’ y ‘El Desafío’, es criticada por una opinión que dio en las últimas horas.

“Yo no sé por qué tanto facho es fanático de Jesucristo, el más mamerto de todos. El mamerto de los cielos.”, fueron las palabras que escribió la mujer de 54 años de edad en su cuenta de Twitter.

Esto le trajo varias críticas en las plataformas digitales por parte de personas católicas y creyentes quienes afirman que su opinión no tiene ningún tipo de fundamento y que, por lo contrario, es una ofensa hacia quienes son religiosos.

Ante esto el famoso Padre Linero, quien hace poco anunció su retiro del sacerdocio, se refirió a este polémico mensaje de Margarita de Francisco a través de un mensaje publicado por la emisora ‘Blu Radio’.

“Creo en la propuesta existencial de Jesús de Nazareth, me ilusiona y me apasiona su vida y sus opciones. He leído muchos libros de cristología y he devorado la gran mayoría de investigaciones sobre el Jesús histórico (…) La verdad comienzo diciendo que no me gustan esos epítetos de facho o mamerto, creo que son generalizaciones que no expresan los matices de las posiciones de cada uno y que lo único que logran es polarizar y discriminar”, son parte de las palabras de Alberto Linero asegura que no está de acuerdo con la opinión de la mujer.

Finalmente, el hombre cierra su mensaje con un “ahí no te vi bien Margarita”, defendiendo su posición ante la iglesia y Jesucristo, personaje del que conoce muy bien su historia, y dejando su posición clara ante la actriz y presentadora que hace poco anunció que está estudiando filosofía.