ARGENTINA

Villa sorprende con su rapidez y los rivales le piden que pare

El extremo colombiano fue la figura del último triunfo de Boca Juniors en la Superliga y en una jugada demostró que puede ser muy veloz.

Sebastián Villa jugó uno de los mejores partidos de su etapa en Boca Juniors el último fin de semana ante Talleres. Con un gol y una asistencia se convirtió en la figura del triunfo 2-0. Además, en una jugada demostró que con su velocidad puede ser determinante para Miguel Ángel Russo.

El Diario Olé comparó la rapidez del colombiano con la que alcanzó Usain Bolt cuando rompió el récord de los 100 metros planos en 2009. Ese día, el jamaiquino alcanzó 45km/h en 9.58 segundos, mientras que el extremo de 23 años llegó a 34,79 km/h en los 101.8 metros que recorrió en 11 segundos en un contragolpe en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

Aunque la jugada de Villa no terminó en gol, le sirvió para demostrar que tiene cualidades para acomodarse al estilo de Russo y convertirse en un jugador importante en la lucha por el título ante River Plate en la Superliga Argentina. "Sé que en esa corrida que hice tomé una decisión rápida. Todos los seres humanos nos podemos equivocar y mi intención es mejorar", afirmó el futbolista.

Lo que hizo el colombiano ante Talleres dejó tan buenas impresiones, que incluso uno de sus rivales le pidió durante el partido que le bajara un poco a la intensidad. "Hice unas buenas corridas. Franco Fragapane me dijo, '¡Negro pará un poco de correr!'", contó en entrevista con Radio Del Plata.

La confianza del técnico de Boca le ha servido para mejorar su nivel, luego de estar cerca de dejar el equipo en el reciente mercado de fichajes. El reto ahora es afianzarse en el esquema y luchar en las últimas cinco fechas de la Superliga por el campeonato argentino.