Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La BBC destaca la persistencia de Yerry Mina en Everton

El doblete lo llevó a ser uno de los mejores centrales de la fecha 25 de la Premier para la BBC. "Es un sentimiento fantástico cuando se marca un gol".

Actualizado a
La BBC destaca la persistencia de Yerry Mina en Everton
Yerry MinaGetty Images

"La sola presencia de Mina en el área rival llevó al Watford al colapso", publicó la BBC en la nota del once ideal de la jornada 25 de la Premier League que incluyó al central colombiano que llegó a su tercer doblete como profesional y segundo a nivel de clubes. Mina aseguró a la página del club que lo más importante son los tres puntos que consiguió el equipo después de empezar perdiendo ante Watford.

El colombiano no solo fue elegido el mejor jugador del partido por los hinchas del Everton, sino que también recibió elogios de la prensa inglesa que destacó su persistencia para ir a buscar el gol, algo que no ocurría desde diciembre de 2018 cuando marcó su primera anotación en Inglaterra frente al Burnley.

Para la BBC, el once ideal de la fecha 25 tiene como esquema táctico un 3-4-3. Los tres centrales son: Yerry Mina (Everton), Nathan Ake (Bournemouth) y Rudiger (Chelsea). En el mediocampo Bergwijn (Tottenham) - Henderson (Liverpool) - Fernandes (Manchester United) - Snodgrass (West Ham) y en el tridente ofensivo están: Salah (Liverpool), Mané (Liverpool) y Son (Tottenham). El arquero es Hugo Lloris del Tottenham.

El portal WhoScored también puso al colombiano en el XI ideal de la fecha en Inglaterra con una puntuación de 8.6. Los alemanes incluyeron al central del Everton en un 4-4-2 con la defensa compuesta por Wan-Bissaka (Manchester United), Rudiger (Chelsea) y Tanganga (Tottenham).