Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón, bronce y más cerca de Tokio 2020

La bicicrosista colombiano ocupó el tercer lugar en la primera parada de la Copa Mundo de BMX de este año que se disputa en Shepparton, Australia.

Actualizado a
Mariana Pajón, bronce y más cerca de Tokio 2020
@UCI_BMX_SXTwitter

Mariana Pajón se subió a su primer podio en el año. La colombiana se quedó con la medalla de bronce en el primer round de la Copa Mundo de BMX disputado en Shepparton, Australia, y sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La doble medallista olímpica logró remontar en la parte final de la carrera, luego de un arranque complicado en el que llegó a estar quinta. Pero en el remate superó a dos rivales y se quedó con el tercer puesto, por detrás de la norteamericana Alise Willoughby, actual Campeona Mundial, y de la australiana Saya Sakakibara.

En esta misma parada estuvieron compitiendo en la rama masculina tres representantes colombianos, pero ninguno avanzó a la final. Vincent Pelluard se quedó en semifinales, Carlos Alberto Ramírez en cuartos y Diego Arboleda en dieciseisavos.

Este sábado 1 de febrero, a las 8:00 p.m. (hora colombiana), se correrá la segunda parada de la Copa Mundo, que también dará puntos clasificatorios a los Olímpicos.