Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

James Rodríguez llega a 40 asistencias con Real Madrid

El volante colombiano puso un pase en el duelo de Copa del Rey ante Zaragoza y aumentó su registro como armador en el equipo español.

Actualizado a
James Rodríguez llega a 40 asistencias con Real Madrid

James Rodríguez se ha destacado durante su carrera por varios aspectos: los golazos de tiro libre, de media distancia, la dinámica de juego que le da a sus equipos y también su aporte constante en las asistencias, como la última que le dio a Vinicius en el triunfo 4-0 de Real Madrid frente a Zaragoza por la Copa del Rey.

El colombiano y el brasileño se juntaron en una pared y con un pase filtrado de pierna izquierda, el volante de Selección completó 40 asistencias con el equipo español desde su llegada en julio de 2014, un registro importante, teniendo en cuenta su poco juego en la últimas temporadas.

Las 40 asistencias de James en España

El pase que le puso a Vinicius es la segunda asistencia de James en esta campaña, en la que apenas tiene 11 partidos (7 como titular), luego de dos lesiones y las decisiones técnicas de Zidane para llevarlo al banco.

El torneo en el que el colombiano más se ha destacado con pases de gol ha sido LaLiga, con 28 en total, después está la Copa del Rey con 7, seguida de la Champions League con 4 y el Mundial de Club con 1. Para un total de 40 en tres temporadas y media con el Madrid, según datos de ESPN.

El promedio de James es bastante bueno si lo comparamos con otros jugadores importantes en su posición del club. Su media es de 0.3 asistencias por juego, superior a la de Kroos (0.2), Modric (0.1) e Isco (0.1). Siendo más efectivo en este punto en medio de los pocos minutos de sus últimas temporadas con Zidane.

JugadorAsistenciasPromedio por partido
James400.3
Kroos560.2
Modric440.1
Isco490.1

*Datos tomados de ESPN

Real Madrid, buen escenario para James

Las estadísticas del colombiano son buenas en España, pero también en sus otros clubes y en la Selección. Según los datos de ESPN, el equipo nacional es su otro gran escenario para ser trascendente con los pases, 23 en total, y en su paso por Bayern dejó un número importante en tan solo dos años, con 19.

Real MadridSelecciónBayernPortoMónacoBanfieldTotal
40231915126115


*Datos tomados de ESPN

En total, durante toda su carrera, el colombiano llegó a 115 asistencias, número cercano a los 125 goles que tiene desde su debut con Envigado en 2006.