Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El método Ancelotti que convenció a James, Ospina...

El técnico del Everton contó cómo maneja la personalidad de los jugadores para evitar que se indispongan cuando tienen que ser suplentes.

Actualizado a
El método Ancelotti que convenció a James, Ospina...
James y AncelottiGetty Images

En Everton están satisfechos con el trabajo que hasta ahora ha realizado el técnico italiano de 60 años. Desde su llegada ha logrado un rendimiento del 61% que tiene a los Toffees en el puesto 12 de la tabla con 30 puntos. Ancelotti espera que su equipo siga creciendo y cree que con el método que ha utilizado a lo largo de su carrera y que le funcionó en clubes donde dirigió a otros colombianos -James y David Ospina- le seguirá funcionando en la Premier. Yerry Mina se adapta a la idea en la que la personalidad pasa a ser clave.

Cuando Ancelotti llegó al Everton la plantilla de jugadores era de 16 jugadores, ahora tiene 25 futbolistas a disposición y aplica su método para evitar que se sientan poco importantes dentro del equipo en caso de que sean suplentes en algunos partidos. El técnico asegura que el futbolista ha cambiado mucho y cree que su forma de ser no debe cambiar para intentar convencer a algún jugador.

"La parte más fácil es ser yo mismo, no tengo dificultades para ser yo mismo. Tienes que ser tú mismo cuando administras un equipo. No soy un dictador, no soy un cirujano", dijo Ancelotti a la página del Everton.

El italiano muestra su lado paternal para intentar entender la personalidad de los jugadores y sabe que es fundamental que confíen en él para que puedan reflejar en la cancha todo lo que les enseña. "La parte más difícil del trabajo es construir una relación sólida, convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Estoy acostumbrado a hablar con los jugadores todos los días, para saber cómo se sienten, cómo aceptan mi estilo de entrenamiento".

Moise Kean, delantero de 19 años que llegó esta temporada al equipo inglés desde la Juventus, equipo del que salió por supuestos problemas disciplinarios. Es uno de los jugadores con los que más trabaja el DT, de la misma forma que lo hace con los que tienen pocos minutos. Ancelotti asegura que debe prestar atención a ese tipo de detalles para evitar que sus jugadores se frustren.

"A veces, en clubes anteriores, su comportamiento no era tan bueno, ni tan profesional, pero tengo que entender el hecho de que si el jugador no juega es frustrante para él. Tengo experiencia y sé que todos tienen personalidades diferentes y hay que construir relaciones teniendo en cuenta esto. Hay disciplina en un equipo, hay algunas reglas y todos deben respetarlas. Esa es otra parte de mi trabajo (especificar las reglas). Después de eso, la relación debe ser individual, luego se construye una relación con el equipo en su conjunto".

Finalmente, el técnico cuenta cual debe ser la clave para tener un equipo motivado en todos los entrenamientos. "Tienes que manejar esto porque necesitas mantener a los jugadores motivados. Los jugadores que no van a jugar influyen en la intensidad del entrenamiento, tienen que estar motivados todo el tiempo si no juegan. Aprender sobre el carácter de los jugadores es la parte más importante de mi trabajo: debes tener diferentes relaciones, teniendo en cuenta el carácter de las personas".