Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Factores tácticos que debe recuperar Millos ante Cúcuta

El equipo bogotano tendrá su primer encuentro en condición de visitante. Millonarios tendrá que mostrar lo que hizo en pretemporada.

Actualizado a
Los factores tácticos que debe recuperar el Millonarios de Gamero para el encuentro ante el Cúcuta
Santiago QuinteroAS Colombia

"Duele la derrota porque habíamos mostrado otra cosa totalmente diferente en los juegos de pretemporada. Tuvimos errores puntuales que el rival supo cobrar. Preocupado no estoy, sé que mi equipo tiene mucho más de lo que se mostró hoy", fue el análisis de Alberto Gamero tras la dura derrota de Millonarios ante el Deportivo Pasto en El Campín. 

El equipo embajador se mostró con pocas ideas en el último cuarto de cancha y volvió a recordar fantasmas en la defensa, sin embargo, en la pretemporada contra grandes equipos se mostró seguro en defensa y con variantes en ataque. Enfrentó al América en dos ocasiones, también se midió ante Santa Fe y por último cerró su preparación con Alianza Lima, equipo que estará en la Copa Libertadores

El mejor encuentro de Millonarios en pretemporada fue ante el equipo peruano. Todas las líneas fueron fuertes. Hubo solidaridad, el equipo fue corto y hubo sorpresa en ataque. Alberto Gamero espera que solo haya sido un mal partido y así poder buscar los puntos perdidos de local en condición de visitante ante el Cúcuta. 

El entrenador embajador sabe que el torneo será difícil desde el comienzo, además se han complicado las operaciones por los fichajes y la plantilla se hace corta para las dos competencias: Liga y Sudamericana. 

En este semestre ya van dos lesionados. Luciano Ospina, que estará fuera tres semanas y Cristian Arango. La lesión del central ha sido la más difícil, Vargas y el antioqueño se habían complementado de gran manera. Bréiner fue su reemplazo, el defensor fue el que más sufrió en el debut oficial. 

En AS Colombia queremos destacar los cuatro factores tácticos que debe recuperar Millonarios ante el Cúcuta. 

Equipo más corto 

Una de las acciones tácticas que más gustaron de la idea Gamero en pretemporada fue ver a un equipo corto. La defensa azul jugó casi en la mitad de cancha en donde Juan Pablo Vargas se volvía importante por su anticipación y salida de juego. En el amistoso ante Santa Fe. Una recuperación del central costarricense en mitad de cancha fue el inicio de un gol de Millonarios.  

Ante el Deportivo Pasto, Millonarios fue un equipo largo. La primera línea de volantes y la defensa estuvieron lejos cuando el rival atacó. En los contragolpes del equipo nariñense nunca hubo respaldo.  

Tridente con más movilidad 

Hansel Zapata, José Guillermo Ortíz y Ayron del Valle fueron importantes por sus movimientos en pretemporada. Ante el Pasto se vieron quietos y los extremos muy pegados a la banda. El costarricense es uno de los que más se muestra y busca espacios, Hansel Zapata es el desequilibrio por la banda izquierda, sin embargo, debe recuperar sus asociaciones por el medio para entrar al área y sorprender. Así anotó su primer gol con la camiseta azul. Desborde, pase a Mackalister que mandó el pase filtrado al área y definición de crack. En ocasiones se hace predecible su juego cuando está muy pegado a la banda. 

Ayron del Valle es otro de los que cuando arranca de la banda al medio crea peligro. El delantero azul se pierde cuando está pegado a la banda o intenta desbordar solo por ahí. En pretemporada cuando se junto con Ortíz o Mackalister marcó la diferencia. Estar más cerca al área lo beneficia. 

Ganar rebotes 

Ante Alianza Lima, uno de los factores defensivos que más lograron fueron la recuperación de rebotes. En el segundo tiempo el equipo peruano presionó y Millonarios recuperó en zona 1 y 2 en el juego aéreo. Ante el Pasto, el equipo azul ganó muy pocos duelos y todos los rebotes los ganaron los dirigidos por Diego Corredor. 

Sorprender con juego interior

En pretemporada sorprendió volver a intentar el juego interior. Cuando Millonarios intenta por las bandas se hace predecible y los rivales lo saben. Frente al Pasto la única solución fue el desborde de Hansel Zapata. Mackalister, Pereira y Duque serán fundamentales en romper las líneas por el medio con pases filtrados. Otro de los que aporta demasiado en ese juego interior es Juan Pablo Vargas.