Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Millos se queda con el clásico y jugará la final del Torneo ESPN

Con goles de Zapata (36'),  Ortíz (44') y Del Valle (60') Millonarios derrotó 3-1 a Santa Fe, se quedó con el primer clásico de 2020 y jugará la final del Torneo ESPN.

Actualizado a
Millonarios gana el clásico y jugará la final del Torneo ESPN
Santiago QuinteroDIARIO AS

Clásico entretenido en El Campín con un primer tiempo que estuvo parejo a pesar de que Millonarios se fue con la ventaja al camerino (2-1). Los de Gamero dominaron todo el segundo tiempo y con el tercer gol le dieron manejo al juego para terminar desesperando a un Santa Fe que no encontró a sus dos generadores de juego, Velásquez y Sambueza. El equipo azul de Bogotá jugará la final del Torneo ESPN el próximo domingo 6:00 p.m.

Primeros 15 minutos en los que cada equipo tuvo una opción de gol con un remate de media distancia. El primero fue Santa Fe con Kelvin Osorio que aprovechó el espacio que dio Millonarios para rematar y exigir a Faríñez que la mandó al tiro de esquina (10'). La segunda fue para los de Gamero que intentaron con Ayron del Valle (13') después de una gran jugada de Silva por izquierda en la que se sacó a Porras con un ocho.

Los dos equipos arrancaron presionando, primero lo hizo Millonarios buscando el error defensivo de Santa Fe que quiso salir siempre con posesión de pelota. El mediocampo de los dos equipos fue importante para el arranque del partido, mucho más en marca con Duque y Pereira por los de Gamero y Ballini con Giraldo en el equipo de Rivera.

El sector izquierdo de Millonarios fue el mejor para atacar a Santa Fe que puso a sufrir a Porras con la velocidad y gambeta de Zapata. Así llegó el gol de los Embajadores (36'), jugada que se inventó el extremo con una diagonal hacia adentro proponiendo una pared con Silva que le entendió y se la tocó para que Hansel dentro del área rematara con derecha y venciera a Castellanos. Un minuto antes, Diego Valdés había errado la más clara para los Cardenales después de una buena jugada de Sambueza en la que el delantero tomó el rebote pero definió muy mal con el arco solo.

Aunque Santa Fe salió a buscar el empate, siete minutos después Millonarios amplió la ventaja con Ortíz. El costarricense aprovechó un pase profundo de Vargas que tuvo visión para dejar en posición de gol al delantero que eludió a Castellanos y definió con arco solo (44'). El descuento para Santa Fe llegó en la adición con un cabezazo de Torijano tras centro de Porras después de un tiro de esquina.

El segundo tiempo arrancó con más intensidad que la primera mitad. Santa Fe salió a buscar el gol del empate y Millonarios aguantó para jugar a la contra. Rivera metió a Dixon Rentería y sacó a Porras para equilibrar la defensa dejando a Arboleda por derecha y mandando a que ingresó por izquierda.

Millonarios a los 60' tuvo una jugada para el tercero pero Zapata la mandó a la tribuna después de una gran jugada de Ayron y Ortíz que la dejó pasar para que el extremo definiera sin marca, pero se equivocó. Un minuto después, Santa Fe volvió a dejar espacios por derecha y los de Gamero aprovecharon con una jugada en el área que terminó en penalti después de que Andrés Pérez le cometiera falta a David Silva. El cobro fue de Ayron del Valle que la remató duro al palo derecho de Castellanos.

Con el 3-1 en el marcador, Millonarios ratificó su superioridad en la cancha con David Silva como eje del equipo ante un Santa Fe que lució desesperado y cometió muchas faltas en apenas 65 minutos de juego.

El equipo de Gamero cerró mejor el clásico ante un Santa Fe que perdió manejo y juego en la mitad del campo. Velásquez no se encontró y Sambueza tampoco apareció, aunque ingresó Cucchi no tuvo chances para probar a Faríñez.