LIGA BETPLAY

FCF confirma falla tecnológica del VAR en el Millonarios-Pasto

La Comisión Arbitral de la Federación informó que el sistema de videoarbitraje presentó un error que duró 10 minutos en el encuentro disputado en El Campín.

VAR en el partido entre Millonarios y Pasto por la fecha 1 de la Liga BetPlay
Santiago Quintero DIARIO AS

La Comisión Arbitral Nacional confirmó que en el partido de la fecha 1 de la Liga BetPlay, entre Millonarios y Pasto, se presentó una falla cuando el VAR se iba a comunicar con el árbitro Mario Herrera para manifestarle un error en una decisión.

"Al minuto 71 se presenta una situación de juego la cual el árbitro valora y decide con tarjeta roja. El VAR analiza y encuentra línea de intervención para comunicar al árbitro un posible error", informó en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

La Comisión aclaró que el problema fue técnico y por eso se retrasó el juego en El Campín. "Manifestamos que al momento de iniciar la comunicación VAR - Arbitro, se presenta falla tecnológica afectando el sistema de imágenes y el procedimiento del equipo arbitral alrededor de 10 minutos, alterando el normal desarrollo del juego", aseguró la FCF.

Tras la espera, el árbitro central cambió su decisión y le quitó la tarjeta roja a Jhon Duque para ponerle al volante bogotano una amarilla.

Luego de ratificar los motivos de la falla, la Comisión se comprometió a que "seguirán trabajando con el apoyo de la Federación y Dimayor para minimizar el margen de error y poder garantizar la correcta aplicación de la herramienta tecnológica VAR", que llegó en 2019 a Colombia con la final entre América y Junior y este año será implementado en dos partidos por fecha de la liga.