Temas del día Más temas

ESPAÑA

Inicio que preocupa: James con tan solo 13 minutos en 2020

El colombiano se volvió a quedar fuera de la convocatoria. James ya suma 16 veces fuera. De los tres encuentros del Madrid en 2020 tan solo ha jugado uno.

James Rodríguez y su 2020 con el Real Madrid
España Getty Images

Se creía que James Rodríguez podría tener minutos ante Sevilla, tras la expulsión de Federico Valverde en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, pero Zidane una vez más lo dejó fuera de la lista de convocados. El entrenador francés prefirió llevar tan solo ha tres volantes (Casemiro, Kroos, Modric e Isco) e incluir 6 delanteros más, incluso Brahim, que está cerca de salir del equipo. 

Lo que más preocupa es que de los tres encuentros disputados en 2020, James Rodríguez tan solo suma 13 minutos de 270. Ante Getafe por Liga no fue convocado y en la final de la Supercopa de España fue alternativa, pero no ingresóSu último encuentro en LaLiga fue el 19 de octubre de 2019 ante Mallorca en donde estivo los 90 minutos en la derrota 1-0. 

James Rodríguez sigue perdiendo espacio en el Real Madrid. El colombiano es la cuarta o quinta alternativa del entrenador francés. Desde que regresó de su lesión, que lo alejó dos meses. Zidane ha borrado al colombiano en esta temporada lleva 16 convocatorias fuera. El gran funcionamiento del equipo en la primera línea de volantes y el nivel de Isco, que ha logrado volver a convencer al francés, tienen al '16' sin protagonismo. 

En la semifinal de la Supercopa de España ante Valencia, James disputó su primer encuentro, luego de la lesión en la rodilla. Zidane le dio 13 minutos en la victoria 3-1. El colombiano se le vio impreciso y tuvo una opción de gol que no pudo definir. 

El mercado de invierno cierra el 1 de febrero. James por ahora no tiene ofertas de ningún club y se quedaría en el Real Madrid hasta final de temporada. Los minutos los podría conseguir en la Copa del Rey.

Queiroz se empieza a preocuparse a dos meses del inicio de la Eliminatoria. Tener al '10' en gran nivel y con ritmo de juego es importante para el debut ante Venezuela, además también está el objetivo de realizar una gran Copa América. 

Partidos 2020 - James Rodríguez 

Getafe 0-3 Real Madrid - 4 de enero - Fuera de la convocatoria

Valencia 1-3 Real Madrid - 8 de enero - 13 minutos en la semi de la Supercopa

Real Madrid 0 (4) - 0 (1) Atlético de Madrid - 12 de enero - Final Supercopa en el banco de suplentes 

Real Madrid - Sevilla - 18 de enero - Fuera de la convocatoria