Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Copa del Rey, el escenario que Zidane le dará a James

El volante colombiano, que tan solo ha disputado 13 minutos en 2020, sería titular ante Unionistas por los dieciseisavos de Copa.

Actualizado a
James Rodríguez tendrá minutos en Copa del Rey ante Unionistas
Angel MartinezGetty Images

Panorama parecido a la temporada 2016/2017, James Rodríguez vuelve a ser tenido en cuenta por Zidane para la Copa del Rey, así fue en el último año, antes de irse al Bayern Múnich. El volante colombiano sería titular ante Unionistas con Federico Valverde e Isco en la primera línea de volantes. 

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey serán importantes para que James Rodríguez vuelve a tener confianza. El colombiano no es titular con el Real Madrid desde el 19 de octubre de 2019 ante el Mallorca por Liga. En el último encuentro no fue tenido en cuenta por Zidane. El DT francés confirmó que tenía molestias y por eso no jugó ante Sevilla. 

Copa del Rey, el escenario que Zidane le dará a James
James

"Están para jugar. Entrenaron con normalidad y están los dos", afirmó el entrenador del Real Madrid previo al juego ante Unionistas sobre James Rodríguez y Gareth Bale. Los dos vienen de lesiones y un partido así les puede dar la confianza para sumar minutos y volver a ser importantes para Zidane. 

En la última presentación de James en Copa del Rey, el colombiano fue importante. Su gran participación con el equipo, sumando asistencias y goles, hizo que la prensa y un sector de la hinchada pidiera más protagonismo para el volante en Liga y Champions League. En esa versión marcó tres goles y dio tres asistencias en tres partidos. Llegó hasta semifinales y se enfrentó al Sevilla y Cultura Leonesa.

¿Cómo es Unionistas?

James visitará a un club que apenas tiene 6 años de fundado. El encuentro será en el estadio Helmántico de Salamanca. Unionistas llega luego de dar la sorpresa en la segunda ronda de la Copa del Rey eliminando a Deportivo de la Coruña en tanda de penales. El equipo se fundó como homenaje a la Unión Deportiva Salamanca. Es un equipo de tercera división que buscará dar la sorpresa ante el poderoso Real Madrid. Se esperan 4 mil aficionados para apoyar al equipo local. 

El encuentro será este miércoles a las 3:00 p.m. El gran objetivo de James Rodríguez será volver a recuperar confianza y demostrar que puede ser solución.