Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

FCF confirma la baja de Kevin Balanta ante Ecuador

La Federación publicó un comunicado sobre el estado físico del volante que salió lesionado en el debut ante Argentina. "Aún tiene molestias y no está apto".

ArmeniaActualizado a
FCF confirma la baja de Kevin Balanta ante Ecuador
Kevin BalantaGetty Images

Al menos un cambio por obligación tendrá la Selección Colombia Sub 23 en el 11 inicial para enfrentar a Ecuador por la segunda fecha del Torneo Preolímpico. Kevin Balanta presentó problemas en su tobillo izquierdo en el primer tiempo del debut ante Argentina, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

La Federación Colombiana de Fútbol publicó el parte médico del volante de primera línea que actúa en el Tijuana de México en el que confirma que sufrió una contusión en el tobillo el pasado sábado 18 de enero en la derrota 1-2 de la 'tricolor' en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Inmediatamente inició el proceso de recuperación, pero fue evaluado antes de la segunda jornada y aún presenta molestias, por lo que fue descartado para este compromiso clave pensando en la clasificación al cuadrangular final en Bucaramanga.

Balanta continuará el proceso de recuperación con el fin de estar disponible para los dos partidos restantes ante Venezuela (27/01) y Chile (30/01), ambos en Pereira. Colombia descansará en la tercera fecha del Grupo A, por lo que el mediocampista tendrá un par de días más para superar la lesión.

En lugar del lesionado Balanta estará Jaime Alvarado acompañando a Atuesta para darle equilibrio a la Selección Colombia.

Comunicado de la FCF

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que luego de sufrir un trauma en su tobillo izquierdo en el juego del debut en el CONMEBOL Torneo Preolímpico 2020 ante Argentina el pasado sábado en Pereira, Kevin Balanta fue diagnosticado con una contusión de tobillo.

Al termino del juego se inició inmediatamente el proceso de rehabilitación. Sin embargo, pasadas 48 horas, se realizó una nueva revisión, encontrando al jugador aún con molestias, por lo cual se determinó que no está apto para el juego de este martes en Armenia ante Ecuador.

De igual manera se informa que el mediocampista continuará trabajando en su proceso de rehabilitación con el fin de estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días".

***

El equipo dirigido por Arturo Reyes se ubica en la cuarta posición del Grupo A y se medirá a Ecuador este martes 21 de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, escenario al que vuelve una Selección Colombia después de 15 años. El partido preliminar (6:00 p.m.) lo protagonizarán Chile y Venezuela, mientras que Argentina descansa en esta jornada.