Temas del día Más temas

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia busca recuperarse ante Ecuador en Armenia

El equipo dirigido por Arturo Reyes necesita un triunfo para seguir soñando con Tokio 2020 tras la derrota en el debut ante Argentina.

La Selección Colombia Sub 23 buscará su primer triunfo en el Torneo Preolímpico ante Ecuador.
@FCFSeleccionCol Twitter

La Selección Colombia Sub 23 se juega un partido clave frente a Ecuador este martes 21 de enero a las 8:30 p.m. por la segunda jornada del Torneo Preolímpico, la cual será abierta a las 6:00 p.m. con el compromiso entre Chile y Venezuela.

Las dos selecciones que se enfrentarán en el partido de fondo llegan tras caer en el debut en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. El equipo de Arturo Reyes no pudo sostener la ventaja obtenida con el golazo de Jorge Carrascal y terminó cayendo 1-2 frente a Argentina, mientras que los dirigidos por Jorge Célico se fueron goleados 3-0 a manos de Chile.

Una Selección Colombia vuelve al Centenario de Armenia después de 15 años y es un escenario que le sienta bien a la 'tricolor', pues en ese 2005 jugó 3 partidos (2 victorias y un empate) en el título del Sudamericano Sub 20 y la Sub 17 se subió a lo más alto del podio en los Bolivarianos que se realizaron en Armenia y Pereira.

Varios puntos por mejorar tiene Colombia con respecto a lo mostrado ante Argentina, donde por momentos se vio desesperación y faltó generación de juego, algo que se evidenció más tras la salida de Carrascal por decisión técnica.

Iván Angulo, que podría aparecer como titular tras su buen ingreso en Pereira, es consciente de los fallos cometidos en el debut: "Contra Argentina tuvimos partes del partido en las que estuvimos desconcentrados y eso nos costó los goles. Estamos trabajando en eso y en los pequeños detalles en los que cometimos errores. El grupo está metido totalmente en lo que va a ser este partido, sabemos que va a ser fundamental para seguir con lo que queremos que es la clasificación".

Al menos un cambio obligado tendrá la Selección de Arturo Reyes para este compromiso. Kevin Balanta se retiró con problemas en su tobillo izquierdo ante Argentina y la FCF confirmó que el volante tiene un contusión y no estará disponible ante Ecuador, por lo que en el mediocampo jugaría Jaime Alvarado como acompañante de Eduard Atuesta.

Ecuador llegaba al Torneo como una de las candidatas a pelear por los dos cupos a Tokio 2020 al traer la base que fue campeona del Sudamericano Sub 20 el año anterior y que alcanzó las semifinales en el Mundial de la categoría en Polonia, pero Chile la aterrizó con un 3-0.

Un factor determinante en esa derrota fue la expulsión de Jordy Alcívar antes de cumplirse la primera media hora de juego. Esa es la primera baja confirmada de los ecuatorianos ante la anfitriona y la otra ausencia en el equipo de Célico es la de su delantero Leonardo Campana, quien recibió el permiso de la FEF para viajar a Inglaterra y cerrar su fichaje por el Wolverhampton. El '9' volvería para la tercera fecha ante Venezuela.

Colombia: Esteban Ruiz; Anderson Arroyo, Willer Ditta, Andrés Reyes, Edwin Herrera; Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Ecuador: Wellington Ramírez; Gustavo Cortez, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri; Alan Franco, Renny Cabeza, Jhon Sánchez, Jordan Rezabala; Alejandro Cabeza, Alexander Bolaños. DT: Jorge Célico.