Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Armenia se motiva con el regreso de la Selección

Los hinchas están emocionados con el partido de la Sub 23 ante Ecuador, pero hay incertidumbre por lo mostrado en el debut.

ArmeniaActualizado a
La Selección Colombia Sub 23 durante el partido ane Argentina por el Torneo Preolímpico.
Mauricio OrtízColprensa

La Selección Colombia vuelve a presentarse en el Centenario de Armenia luego de 15 años. En esta oportunidad será la Sub 23 que enfrentará a Ecuador este martes 21 de enero (8:30 p.m.) por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico, luego de la derrota 1-2 ante Argentina en el Hernán Ramírez Villegas.

La última vez que una Selección Colombia jugó en el Centenario fue en 2005. En ese año, la Sub 20 se consagró campeona del Sudamericano disputado en el Eje Cafetero, con tres partidos jugados en Armenia, y la Sub 17 se colgó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos con sede en Pereira y la capital del Quindío.

La hinchada de Armenia está emocionada con el regreso de la 'tricolor' e irá al Centenario a apoyar al equipo de Arturo Reyes en un duelo clave para acceder al cuadrangular final de Bucaramanga, donde se definirán los dos clasificados a Tokio 2020. Esta será la única jornada del Grupo A, que se disputará en el Centenario y que será abierta por el juego entre Chile y Venezuela a las 6:30 p.m.

"Es muy emotivo volver a ver a la Selección en la ciudad de Armenia. Es chevere tenerla nuevamente en el Eje Cafetero", expresó uno de los aficionados. A pesar del apoyo que habrá este martes en el Centenario, hay dudas en varios hinchas luego de lo mostrado por la Sub 23 en el debut en Pereira, en el que no pudo sostener la ventaja tras el golazo de Jorge Carrascal y terminó derrotado con las anotaciones de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich. "Esperaba más de ellos (ante Argentina), pero hay motivación para el partido ante Ecuador y tienen mucho para dar", señaló otro seguidor de la Selección.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes, quien fue criticado sobre todo por el cambio de Carrascal ante Argentina, se ubica en la cuarta posición del Grupo A. Ecuador viene de caer goleado 3-0 ante Chile, por lo que el perdedor en este compromiso estaría complicando el sueño de ir a los Juegos Olímpicos. Colombia tendrá el apoyo de su gente en Armenia, una plaza que le sienta bien a la Selección. Ahora deben llegar las respuestas desde lo futbolístico.