Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FCF

Jesurún confirma llegada de Mario Yepes a la Federación

El presidente de la FCF señaló que el exjugador será un funcionario de la entidad, con gran injerencia en la selección de mayores.

Actualizado a
Mario Yepes
MEDELLÍNDIARIO AS

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue el encargado de confirmar la llegada de Mario Alberto Yepes a las selecciones Colombia. En entrevista con Kick Off de Win Sports, el dirigente habló sobre las funciones que tendrá el exdefensor central. Destacó su liderazgo, conocimiento y contactos en el mundo del fútbol. 

Yepes, de 44 años y retirado como futbolista profesional en 2015, no hará parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz, pero sí estará ligado al portugués con temas de organización producción, viajes, concentraciones, entre otros temas. Su trabajo no tiene nada que ver con el de Iván Novella, director de desarrollo de selecciones.

Yepes, un líder para la FCF: "Mario es un prototipo de exjugador que lo tiene todo. Como competidor fue fabuloso, es un líder, un hombre muy inteligente, que tiene el fútbol en su cabeza. Es una persona que tenemos que aprovechar, que traerlo a nuestro lado para que nos ayude dentro de esta industria".

La relación que tendrá con Carlos Queiroz: "Prácticamente su acercamiento con nosotros está definido, ha conversado con el profesor Queiroz en los últimos 4 o 5 meses por lo menos 20 veces y han hecho compatibilidad. Faltaba que ajustáramos el tema con nosotros y eso ya se hizo. Me complace mucho su llegada a este proceso, no solo a estar en la selección de mayores, va a tener que coadyuvar en otros procesos de otros selecciones, donde su figura, autoridad y sapiencia van a ayudar".

Sus funciones en las selecciones: "Él no va a ser miembro del cuerpo técnico, va a ser un funcionario de la Federación, apoyando a todas nuestras selecciones, donde mayor visibilidad va a tener es en la de mayores. Va a ser una persona de muchísima confianza del cuerpo técnico, específicamente del profesor Queiroz. Él sabe que Mario tiene vasta experiencia en todo el manejo de selecciones. Hablo de concentraciones, viajes, ciudades, campos de entrenamiento. Habrá relación seguramente con los jugadores".

***

Colombia volverá a competencia en el mes de marzo para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El 26 recibirá en Barranquilla a Venezuela y cinco días después visitará a Chile en Santiago.