Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

El Centenario recibe a la Selección 15 años después

Las últimas veces que Colombia se presentó en Armenia fue en el Sudamericano Sub 20 y en los Bolivarianos de 2005. En ambos fue campeón.

ArmeniaActualizado a
El Centenario recibe a la Selección 15 años después
Colombia jugó en Armenia en 2005AFP

La Selección Colombia Sub 23 necesita un triunfo frente a Ecuador para reponerse de la derrota 1-2 sufrida ante Argentina en el debut en el Torneo Preolímpico, que entregará dos cupos a Tokio 2020. Esa segunda jornada del Grupo A, que Chile y Venezuela abrirán a las 6:00 p.m. de este martes 21 de enero, se llevará a cabo en el Centenario, un escenario que le trae buenos recuerdos a la 'tricolor'.

El estadio de Armenia vuelve a abrirle las puertas a una Selección Colombia después de 15 años. En ese 2005, tanto la Sub 20 como la Sub 17 se presentaron en este escenario deportivo con excelentes resultados. Entre tanto, la última vez de la mayores fue en la Copa América 2001.

Juegos Bolivarianos 2005

Las justas deportivas se llevaron a cabo en agosto de ese año en Armenia y Pereira. Bogotá y Cartagena fueron subsedes recibiendo algunas disciplinas. La Selección Masculina Sub 17 se quedó con la medalla de oro tras vencer a Venezuela en la gran final. Varios partidos de ese torneo se disputaron en el Centenario.

Sudamericano Sub 20 2005

La Selección clasificó al Mundial de la categoría en Holanda tras ser campeona del Sudamericano que se disputó en el Eje Cafetero. Armenia fue sede de tres compromisos de Colombia en ninguno perdió. La jornada inaugural se desarrolló en el Centenario y el equipo de Eduardo Lara goleó 5-0 a Bolivia con un gol de Juan Carlos Toja y el póquer de Hugo Rodallega en el segundo tiempo.

Colombia volvió a Armenia en el hexagonal final. En un partido emocionante, la Selección se quedó con los 3 puntos al vencer 4-3 a Chile en la primera fecha de esta fase, mientras que en la penúltima jornada igualó a uno con Argentina. En ambos partidos anotó Rodallega, que temrinó como goleador del certamen con 11 tantos.

Copa América 2001

El único título de la Selección absoluta fue en la Copa América 2001 y la 'tricolor' tuvo un partido en el Centenario. Fue por los cuartos de final ante Perú y Colombia se impuso 3-0 con anotaciones de Víctor Hugo Aristizábal (doblete) y Giovanni Hernández.