Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Buen debut de Murillo con Celta de Vigo ante el Bilbao

El defensor colombiano fue titular en su debut y disputó los 90 minutos de la igualdad 1-1 del Celta de Vigo. Estuvo sólido y muy seguro en la zona defensiva.

Actualizado a
Jeison Murillo, central colombiano
Soccrates ImagesGetty Images

Jeison Murillo debutó de manera oficial con Celta de Vigo. Tan solo 4 días después del anuncio de su fichaje, el colombiano tuvo que ponerse los guayos y jugar ante el Athletic de Bilbao por la fecha 20 de la Liga de España. 

El ex Sampdoria que vive su tercera etapa en el fútbol español, inició el partido como titular y disputó los 90 minutos de la igualdad 1-1 ante el club vasco, compartiendo zaga con el defensor mexicano Nestor Araújo. 

El colombiano surgido en el Deportivo Cali, tuvo una buena presentación con su nuevo club. Estuvo atento a los cierres a espalda de los laterales, firme en el juego aéreo y muy sólido en los duelos 1 contra 1. Además, se le vio la velocidad característica de sus condiciones para llegar a tiempo a los encuentros con la pelota. 

Jeison Murillo y su debut con Celta de Vigo
Ampliar
Jeison Murillo y su debut con Celta de VigoOpta

Ya con la pelota en los pies, Murillo que jugó como central por el sector derecho, no tuvo inconveniente y trató siempre de salir jugando por el piso. El primer partido del caleño con su nuevo equipo fue bueno y empieza a demostrar que pueda dar una mano importante en la lucha por no descender. 

Los goles del encuentro fueron marcados por Rafinha, para el Celta sobre el minuto 56 de encuentro. 20 minutos más tarde, Raúl García lo empató por vía del penal tras una mano en el área de Fran Beltrán. 

El próximo reto que tendrá Jeison con el Celta será el jueves 23 de enero ante el Mirandés, por la ronda previa a los octavos de final de la Copa del Rey. Después, jugará el 26 de enero ante el Eibar por la Liga de España en un duelo clave por la permanencia. Actualmente Celta está en la casilla 18 con 16 unidades, a 6 puntos de su próximo rival.