Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina responde, pero Napoli sigue en crisis

Nueva derrota para el equipo del colombiano en Serie A. En casa cayó 0-2 ante Fiorentina y sigue lejos de los puestos de clasficación a torneos europeos.

Actualizado a
David Ospina, portero colombiano
ItaliaGetty Images

La crisis de Napoli crece cada vez más. Volvió a perder por tercer partido consecutivo en 2020 por Serie A. Las atajadas de David Ospina fueron insuficientes para evitar otra mala actuación del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

En la fecha 20 del fútbol italiano, el club napolitano cayó en casa 0-2 ante Fiorentina en un partido muy flojo en todas las líneas del campo. Con la pelota fue intrascendente y sin ella sufrió en cada ataque del rival, dejando sin posibilidades al portero colombiano que atajó por tercera vez en este año e hizo lo que pudo en dos ocasiones que estuvieron cerca de hacer más largo el marcador.

La realidad de todo el encuentro fue muy parecida. Napoli con la pelota, moviéndola por toda la cancha, pero sin eficacia en el último cuarto cuando debían aparecer los hombres de ataque. En el primer tiempo sufrió el primer gol, luego de un error en el que la defensa no despertó ante la presencia de Chiesa dentro del área luego de un centro. El extremo italiano tuvo tiempo de parar la pelota, tirar al arco sin problemas y vencer a Ospina que poco pudo hacer.

En el primer tiempo Fiorentina se acercó en dos ocasiones más. Una en un rebote del tiro de esquina que entre el palo y la mano del portero colombiano evitaron el segundo del visitante. La otra fue una jugada de gol anulada a Crutone por un claro de fuera de lugar, aunque el balón acabó en el fondo del arco.

Para el complemento poco cambió el panorama. Fiorentina estaba tranquilo con su juego defensivo y Napoli no sabía qué hacer con el balón. Incluso al minuto 54 otra desatención defensiva dejó mano a mano a Chiesa con Ospina y el arquero de la Selección atajó muy bien el remate a quema ropa.

El segundo gol llegó al minuto 74 por parte de Vlahović, que con un lindo remate cruzado selló el marcador y puso en aprietos la actualidad de Napoli, que en los últimos tres meses apenas ha ganado dos partidos en Serie A y se fue en medio de silbidos de su propia casa.

Tras esta derrota, el equipo de Ospina continúa con 24 puntos en la mitad de la tabla y Fiorentina lo alcanzó gracias al triunfo en el estadio San Paolo. El próximo encuentro será frente a Lazio, el martes 21, por los cuartos de final de la Copa de Italia.