Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Oficial: Jeison Murillo, nuevo jugador del Celta de Vigo

El defensor colombiano fue confirmado por el equipo español. Jeison Murillo llega cedido de la Sampdoria con opción de compra.

Actualizado a
Oficial: Jeison Murillo, nuevo jugador del Celta de Vigo

Celta de Vigo confirmó a Jeison Murillo como nuevo jugador. La negociación entre el colombiano y el equipo español tomó a todos por sorpresa, luego de haber sonado para el Galatasaray. El vallecaucano llega cedido de la Sampdoria con opción de compra. 

Murillo presentó exámenes a primera hora y luego de pasar el reconocimiento fue oficializado. El Celta destacó en su comunicado su gran experiencia en el fútbol español. El colombiano espera ser importante en la idea de Óscar García Junyent, DT del equipo. "El RC Celta estrena el mercado invernal con un central de sobrada experiencia, jerarquía y solidez. Jeison Murillo (Cali, Colombia, 27 de mayo de 1992) llega cedido por la Sampdoria, con opción de compra, para complementar la línea defensiva celeste y aportar intensidad, solvencia y veteranía", publicó. 

El colombiano que buscó una salida de la Sampdoria tras no ser tenido en cuenta por Claudio Ranieri, llega a su sexto equipo en el fútbol español. Murillo ya estuvo en el Cádiz, Las Palmas, Granada, Valencia y Barcelona, club con el que ganó un título de liga. El defensor estuvo muy cerca de llegar al Galatasaray de Falcao, pero sus mejores años los tuvo en la Liga Santander y por eso se habría decidido por el Celta. 

Murillo suma cuatro clubes en los últimos dos años, en ninguno logró consolidarse. El Celta lo necesita más que nunca para alejarse del descenso en donde están a un punto. Iago Aspas, capitán y referente del club se mostró positivo por la llega de Jeison Murillo. "Es un futbolista con muchísima experiencia, ha jugado en grandes clubes estos últimos años. También tiene experiencia internacional y nos va a aportar esa veteranía que necesitamos", destacó.

El colombiano podría jugar el próximo 19 de enero ante Athletic Bilbao. Murillo tiene ritmo de competencia.